Noticias

Brilla con la Plata

La atleta de esta capital Evelyn Acevedo logró el segundo lugar en los 2 mil con obstáculos de la Olimpiada Nacional, con lo que se proclamó como subr

Por:

Evelyn Acevedo, brinca uno de los obst

Evelyn Acevedo, brinca uno de los obst

El atletismo de Guanajuato capital confirma su tradicional calidad y sigue aportando medallas para la delegación del estado que participa en la Olimpiada Nacional 2013. Ahora fue Evelyn Aimee Acevedo quien se colgó la medalla de plata, en los 2 mil con obstáculos.
Evelyn brindó una gran carrera y se proclamó como la subreina de los 2 mil metros con obstáculos en la categoría Juvenil menor de 16-17 años, con registro de 7 minutos y 21.64 segundos en la pista del Estadio Olímpico de Tijuana, Baja California.
Ahora se unió a Francisco Javier González Llamas como ganadores de oro en la ON-13 y aportan dos de las tres medallas que llevaba la delegación de Guanajuato.
Evelyn ya había igualado su hazaña del 2012 cuando también conquistó el oro en la Olimpiada Nacional, dentro de la prueba de los 2 mil con obstáculos.
En la versión de este 2013, se brindó en una gran carrera por las medallas principalmente con la exponente del Distrito Federal, Ariadna Rivera, y del IMSS, Ruby Guadalupe Rivera de Haro, quien le había ganado en el Prenacional, pero ahora Evelyn logró el desquite y la mandó hasta el tercer lugar, mientras la capitalina se bañó con el oro, con marca de 7:20.98 minutos.
Al término de su competencia en entrevista telefónica con este medio, Evelyn manifestó que la estrategia era que ellas manejaran la competencia y mantenerse entre las punteras para apretar en los últimos mil metros.

›› Ha sido una buena prueba, me sentí bien y por poco me alcanza con lo planeado; sé salirme de ahí del grupo en los últimos mil, pero es muy buena la plata, porque le gané a la del IMSS que me había ganado en el Regional.‹‹
Evelyn Acevedo Rodríguez
Medalla de plata ON-13

En esta nota:
  • Atletismo