Noticias

Brilla en 21k Nuevo León

Gana Jesús Armando Torres en 30-34 y entra 40 en la general

Por:

La llegada de Jesús Torres atrás del veracruzano Luna Aburto. Foto: Especial

La llegada de Jesús Torres atrás del veracruzano Luna Aburto. Foto: Especial

Confirmando el regreso a su buen nivel el fondista de esta capital, Jesús Armando Torres, fue a Monterrey al ganar en su categoría el Medio Maratón de Nuevo León y además terminó en el cuarto lugar de la categoría absoluta.
El ex cartero de esta capital utilizó 1 horas y 04 minutos en esa prueba denominada los 21K Nuevo León para ser el primer lugar de la categoría Libre Varonil 30-34 años, dejando muy lejos al segundo lugar que fue el poblano Julio César “El Perro” Pérez, quien llegó con más de 4 minutos de retraso con relación al Torres Barrón.
En la categoría principal el guanajuatense también peleó ante los mejores y sobre todo ofreció un duelazo con el veracruzano Saby Luna Aburto, quien fue tercer lugar, pero entró sólo 2 segundos adelante de Torres.
Ambos mexicanos intentaron formar una alianza para dar la pelea a los keniatas Geoffrey Kenesi Bundi y Simon Njoroge quienes desde inicio de la justa se fueron a la punta pero con los nacionales pegados a ellos, por lo que se apreció una gran lucha entre Kenia y México, con las dos parejas.
Al final Kenisi Bundi fue el ganador luego de los 21 kilómetros de batalla en la ruta regiomontana al llegar a la meta con tiempo de 1:03:11 y segundo Njoroge con 1:03:40.
Saby Luna terminó tercero y Torres cuarto, pero este se registró en la categoría 30-34 años para ser primero en esta división.
Ahora el guanajuatense podría reaparecer en esta ciudad el sábado en el Reto ADN que ya ha ganado en 3 ocasiones.

Comentarios