Noticias

Brinda experiencia en el ciclismo

"La práctica del ciclismo estacionario ofrece varios beneficios, principalmente reduce la presión por las actividades laborales diarias, energiza el c

Por:

Ha sido uno de los

Ha sido uno de los

El ciclismo también ha mostrado buenos exponentes en esta ciudad. Uno de ellos es Gabriel Navarro Hernández con varios años dedicado a esa disciplina y algunos notables resultados.
Con cerca de 20 años dedicados a esa práctica, Gabriel Navarro ha destacado en la ruta, montaña y actualmente se dedica como instructor de spinning.
En entrevista con este medio manifestó que su gusto por la bicicleta apareció desde muy pequeño, por lo que se metió a las competencias a temprana edad.
“He representado al municipio en diversas competencias y en la actualidad aún participo, aunque me dedico más a entrenar personas en el spinning”, comentó.
Conocido por ser uno de los pocos ciclistas que mantienen el gusto por la ruta, recordó que han sido muchas las competencias en las que ha participado en la región y a nivel nacional.
Ha representado al municipio de Guanajuato por el equipo Velocirranas en la modalidad de mountain bike y al municipio de San Francisco del Rincón por el equipo Duma Franja Bike en la modalidad de ciclismo de ruta.
“Afortunadamente he tenido algunos logros, como triunfos en varios rangos en la modalidad de ciclismo de ruta en varios estados del País, por mencionar Aguascalientes, Jalisco, Michoacán y Guanajuato”, apuntó.
El aún joven pedalista agregó que ha sido seleccionado por la Universidad de Guanajuato para participar en las universiadas nacionales, realizadas en los 1999 y 2000, en Tecomán, Colima, y Ciudad Victoria, Tamaulipas, obteniendo el octavo y 15 lugar, respectivamente.
En la modalidad de montaña, advirtió que ha tenido participación durante dos años y obtuvo primeros lugares en maratones y eventos estatales, como en León y Salvatierra.
Actualmente su pasión es apoyar a las personas que gustan de la práctica del spinning. Para ello se le ubica en el centro de prácticas Spinning Extreme de la avenida Juárez, número 149, donde ofrece su experiencia en el deporte del pedal.
Sobre esta disciplina establece que el spinning es un ejercicio cardiovascular en el cual con la práctica constante y el tiempo llega a disminuir la masa grasa del cuerpo y tonifica la masa corporal, en especial el tren inferior y abdomen; se obtienen beneficios en salud.

En esta nota:
  • ciclismo