Noticias

Brindan alegría y vuelo

A 171 años de la hazaña del primer aeronauta mexicano, el guanajuatense de don León Benito Acosta, la mañana de ayer fue diferente en la unidad deport

Por:

Los globos surcaron los aires de Guanajuato./ Fotos: Sergio Garc

Los globos surcaron los aires de Guanajuato./ Fotos: Sergio Garc

A 171 años de la hazaña del primer aeronauta mexicano, el guanajuatense de don León Benito Acosta, la mañana de ayer fue diferente en la unidad deportiva Torres Landa, muy temprano decenas de familias acudían a observar y elevarse en los globos aerostáticos.

Era la fiesta del Primer Festival Guanajuato Vuela, organizado por Comudaj en honor del ilustre guanajuatense Don Benito León Acosta y Rubí de Celis, nacido en el barrio de Mexiamora, y quien el 26 de febrero de 1842 despegó en un globo fabricado por él mismo desde esta ciudad.

Muy temprano el centro deportivo se pobló y las primeras personas vieron como despegan pasadas las 7 de la mañana un par de globos del campo principal y otros dos más permanecían en el lugar para complacer a niños y adultos para subir y ascender unos metros en su canastilla.

Las otras dos esferas gigantes surcaron el cielo hacía el sur, levantando expectación de personas y automovilistas.

“Es un evento recreativo para atraer la participación de las familias, para brindarles algo diferente con este evento que esperamos tenga continuidad”, comentó en el lugar el titular de Comudaj, Francisco Torres Ramírez.

Más de 300 personas participaban durante el día en los diversos eventos que concluían por la noche, con la conferencia sobre la hazaña de Don Benito León Acosta, de quien se explicó que durante su hazaña pretendía viajar a Dolores Hidalgo, pero finalmente llegó a Río Verde, San Luis Potosí. Además se presentaban los pequeños globos de cantoya y la observación de estrellas por telescopio.