Noticias

Busca Guanajuato traer la Universidad Microsoft

El Gobernador gestionará con el Secretario de Educación Esteban Moctezuma la universidad, para que se establezca en algún municipio de Guanajuato. 
 

Avatar del

Por: Delia Juárez

El Gobernador informó que la sede de esta universidad podría ser Silao. Foto: Especial

El Gobernador informó que la sede de esta universidad podría ser Silao. Foto: Especial

León.- El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo confirmó que buscará traer a Guanajuato la Universidad Microsoft. 

En su paso por Silao, el Gobernador informó que la sede de esta universidad podría ser dicho municipio, agregó que la misma tarde del miércoles se reuniría con el Secretario de Educación Esteban Moctezuma, para gestionarlo.

Lo que les importa mucho es que tengamos ya instalaciones para arrancar rápido y el Parque Bicentenario tiene instalaciones ya hechas que podrían permitirnos arrancar de manera inmediata y ojalá que Guanajuato sea la opción”, comentó el Gobernador.

Además, dijo, el abrir esta posibilidad podría generar oportunidad de traer otro parque industrial al municipio.

Silao está preparado: Alcalde.

El Alcalde de Silao, José Antonio Trejo Valdepeña, afirmó que el municipio está preparado para recibir más universidades de talla nacional.

Seguiremos buscando alternativas, hoy estamos explorando el tema de educación que se está consolidando. Estamos buscando alternativas para el municipio, adicionales al tema automotriz”, mencionó el Alcalde.

Informó que en respuesta a lo que la propia industria automotriz le ha exigido al municipio, ahora apostarán por la atracción de mayor oferta educativa.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?