Noticias

Busca Municipio recursos pendientes del Fonca

El Municipio presentará en un mes proyectos al Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), para poder ejercer 49.5 millones de pesos pendiente

Por:

Con los recursos del 2011 y 2012 se realiza la nueva etapa de remodelaci

Con los recursos del 2011 y 2012 se realiza la nueva etapa de remodelaci

El Municipio presentará en un mes proyectos al Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), para poder ejercer 49.5 millones de pesos pendientes por ejecutar desde el año 2011 a 2013.
Luis Fernando Gutiérrez Márquez, presidente municipal, recordó que de 2010 el Municipio actualmente ejecuta obras por 11.1 millones de pesos, en la rehabilitación del parque Florencio Antillón y la colocación de bustos en el jardín El Cantador.
“Nos reunimos con Mini Caire, directora del Fonca, con quien se habló de los recursos pendientes por ejercer, ya logramos tocar el punto y ya no hay ningún inconveniente. Es un proceso donde nos toca presentar los proyectos”, destacó.
Además que existe el compromiso de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) responda a cualquier proyecto, en un periodo no mayor a los 45 días.
“El recurso 2010 está en proceso son 11 millones 100 mil pesos, para 2011 y 2012 hay recursos por 26.5 millones de pesos y para 2013 son prácticamente 23 millones de pesos en números cerrados”, puntualizó.
Indicó que estarán presentando los proyectos en un periodo aproximado de un mes.
Y que los recursos de 2011 y 2012 incluyen nueva etapa del Florencio Antillón, la barda perimetral del panteón de Santa Paula, así como su entrada principal, además de la rehabilitación del jardín Embajadoras.
Con el dinero de 2013 se pretende arreglar la calle Sangre de Cristo, así como el puente de esa zona, y está por definirse si una parte se va al mercado Hidalgo.
Finalmente, el Alcalde capitalino indicó que hoy espera sostener una reunión con gente de la CFE y Banobras para definir cómo se hará el mejoramiento del alumbrado en la ciudad, cuyo diagnóstico presenta un avance del 75%.

En esta nota:
  • cultura