Noticias

Busca a su hermano y lo halla sin vida con una lesión en el cuello, en Silao

El hombre fue encontrado sin vida en la calle Miguel de Cervantes Saavedra de la colonia Tierra y Libertad (El Mir).

Avatar del

Por: Redacción

Autoridades investigan los hechos para determinar la causa de muerte. Foto: staff am

Autoridades investigan los hechos para determinar la causa de muerte. Foto: staff am

Silao.- Un hombre halló a su hermano sin vida, con una lesión en el cuello. Autoridades indagan si se trató de un homicidio o un suicidio.

El hallazgo del cuerpo, de acuerdo a la corporación de Seguridad Pública Municipal, se registró alrededor de las 6:40 de la mañana del lunes en la calle Miguel de Cervantes Saavedra de la colonia Tierra y Libertad (El Mir).

Peritos investigan en el lugar de los hechos. Foto: staff am

Eduardo, de 29 años, llamó a esa hora al Sistema de Emergencias (911) para solicitar apoyo de la Policía, detallando que minutos antes había encontrado a su hermano Óscar Salazar Sandoval, de 19 años, con domicilio en la colonia Los Pinabetes, lesionado en la vía pública y no reaccionaba.

Paramédicos constatan deceso del joven

Ante dicha situación, elementos de la corporación se trasladaron al lugar y confirmaron a su arribo lo descrito por el reporte.

Se solicita el apoyo de la Cruz Roja, cuyos paramédicos determinaron que la víctima ya no contaba con signos vitales, presuntamente a causa de una lesión de aparente proyectil de arma de fuego en el cuello del lado derecho”, informaron los oficiales en su parte.

Unas tres horas después, luego de enterarse de los hechos, agentes del Ministerio Público arribaron y resguardaron la escena mientras investigaban peritos especializados.

Previo al levantamiento del cadáver, se mencionó extraoficialmente que podía haberse tratado de un suicidio, ya que presuntamente en el lugar no había casquillos percutidos, sólo un vidrio con el que el fallecido se habría cortado el cuello.

Investigan la causa de muerte

Sin embargo, será hasta que el Servicio Médico Forense realice los estudios pertinentes al cuerpo, como lo establece la ley, que se pueda determinar la causa exacta de muerte.

Por el momento, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, perteneciente a la Fiscalía General del Estado, ha tomado el caso con el objetivo de determinar la mecánica exacta y esclarecerlo.

Vecinos de la zona mencionaron que una noche antes el fallecido se encontraba reunido con otros jóvenes.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?