Noticias

Busca funcionario prevenir el bullying

El funcionario estatal habló de los programas “Escuela Segura” y “Escuela por la Paz”

Por:

El director de Corresponsabilidad de la SEG, V

El director de Corresponsabilidad de la SEG, V

“El problema es serio, sabemos que  el ‘bullying’ existe, pero desconocemos su verdadera magnitud porque no hay cifras, sin embargo, tenemos programas para prevenirlo”, comentó Víctor Manuel Espinoza Miranda, director de Pertinencia y Corresponsabilidad de la Secretaría de Educación de Guanajuato.
El funcionario estatal habló de los programas “Escuela Segura” y “Escuela por la  Paz”,  mediante los cuales se pretende prevenir y eliminar esta problemática. “En el primer caso pretendemos crear un ambiente seguro tanto en el interior como en el exterior de los planteles educativos, y con el segundo, establecer la importancia de los valores”.
“La Escuela por la Paz” enarbola valores como :  respeto, honestidad, responsabilidad, amor y el bien decir; “creemos que al insistir en estos valores podemos combatir la violencia reiterativa dentro de las escuelas, para ello, no tan solo se requiere el trabajo de los maestros, también de los padres de familia”.
El funcionario dijo desconocer a detalle la ley que  sobr3e la violencia en las escuelas recientemente aprobó el Congreso del Estado; “conozco  sus objetivos y algunas generalidades, sin embargo, el compromiso es que comencemos a aplicarlo; esta ley es un buen comienzo, es el primer paso para unificar todas los esfuerzos que en la actualidad realizan dependencias como la Secretaría de Educación de Guanajuato y el DIF Estatal”.
Cabe recordar que en el estado de Guanajuato funcionan 7 mil 500 planteles de educación básica, de preescolar hasta secundaria; por ello, Espinoza Miranda señaló: “el trabajo pendiente es grande y la responsabilidad aún mayor”.

En esta nota:
  • Guanajuato