Noticias

Busca representar a México en competencia internacional

La atleta capitalina Arián Chía Busca lograr otro pase en certamen internacional.

Por: Guanajuato Redacción

Arián Chía representa a Guanajuato en el Nacional de Campo Traviesa. Foto: Sergio García.

Arián Chía representa a Guanajuato en el Nacional de Campo Traviesa. Foto: Sergio García.

La juvenil atleta Arían Chía Hernández tiene su primer prueba importante del 2018 en el Campeonato Nacional de Campo Traviesa, donde busca el derecho de representar a México en otra competencia internacional como lo hizo en el 2017.

La internacional fondista, medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2017, representa al estado de Guanajuato en el certamen nacional que se celebra en Tlalnepantla, Estado de México, este sábado, luego de ganar el derecho en el campeonato estatal con su triunfo en la categoría juvenil.

Su entrenador Cecilio Blancarte confirmó la participación, junto a otra atleta de esta ciudad, Sara Cornejo Martínez, quien también logró el pase en el estatal de Irapuato, celebrado en diciembre.

El Nacional de Campo Traviesa se celebra este sábado 13 en el deportivo Santa Cecilia de Tlalnepantla, Estado de México en las diversas categorías.

Para la juvenil femenil 1999-02, prueba de las atletas de esta capital, se corren 6 kilómetros.

La Federación Mexicana de Atletismo, organizadora del evento, informó que el primer lugar de cada categoría se clasifica al Campeonato Panamericano a celebrarse en El Salvador

En esta nota:
  • Campeonato
  • Campo
  • Traviesa
  • Atletismo

Y tú, ¿qué opinas?