Noticias

Busca sector calzado internacionalizarse y se alía con Alemania

La industria del calzado comenzó a trabajar con el despacho alemán Roland Berger.

Avatar del

Por: Francisco Horta

La alianza con Roland Berger permitirá posicionar al calzado guanajuatense frente a la competencia. Foto: Agencia Reforma.

La alianza con Roland Berger permitirá posicionar al calzado guanajuatense frente a la competencia. Foto: Agencia Reforma.

León.- En busca de tener mayor información que les permita hacer frente a la competencia leal, y también a la desleal, la industria del calzado comenzó a trabajar formalmente con el despacho alemán Roland Berger

Se formalizó el inicio del proyecto que tiene como principal objetivo evaluar las principales tendencias, amenazas y oportunidades del mercado para definir la mejor estrategia, para que la Industria del Calzado Mexicana prospere a nivel nacional e internacional los próximos 5 años”, comentó Antonio Bernardo socio-director de LATAM. 

Bernardo mencionó que los industriales del calzado son una pieza fundamental para la realización y éxito del proyecto, razón por la que les pidió participar en cuanto a los requerimientos de información y sesiones de trabajo. 

Van por mercado extranjero

Los objetivos del proyecto tienen una metodología específica que se desarrollará en los próximos seis meses en varias etapas. Una de ellas es la internacionalización del sector, en la que se buscarán mercados extranjeros, generando una propuesta de valor para el calzado mexicano. 

Después, se trabajará en la definición del Plan de Transformación de la Industria Mexicana del Calzado, que se refiere a la evaluación de las áreas de oportunidad y el trabajo de colaboración colectiva de las empresas del sector, para así consolidar un mapa de ruta de implementación. 

En el arranque “kick off” estuvieron presentes los empresarios afiliados, directivos de la Cámara de la Industria de Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) y el equipo de consultores del despacho internacional Roland Berger. 

Hoy estamos marcando un antes y un después para la industria del calzado, como lo ha dicho el presidente de la CICEG en varias ocasiones. Este proyecto va a cambiar el rostro de la industria, ayudará a que seamos una industria más innovadora, más exportadora, con un mayor valor agregado”, dijo Alejandro Gómez Tamez, presidente ejecutivo de la CICEG. 

En esta nota:

Comentarios