11 hombres y 5 mujeres aspiran a la presidencia del IEEG

Los participantes tuvieron que hacer un examen ceneval.

Avatar del

Por: Yajaira Gasca

Los seleccionados fueron las personas que obtuvieron los mejores resultados en un examen de conocimientos aplicado por autoridades electorales.  Foto: Archivo

Los seleccionados fueron las personas que obtuvieron los mejores resultados en un examen de conocimientos aplicado por autoridades electorales. Foto: Archivo

Guanajuato.- En la siguiente etapa del proceso de designación del presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) participarán 11 hombres y cinco mujeres. 

Los seleccionados fueron las personas que obtuvieron los mejores resultados en un examen de conocimientos aplicado por autoridades electorales. Ellas son: Claudia Marcela Carreño Mendoza, Brenda Canchola Elizarrarás, Arminada Balbuena Cisneros, Concepción Vázquez López y Alejandra López Rodríguez.

Los hombres que accederán a la siguiente etapa son: Francisco Gerardo Parada Villalobos, Iván Alfonso Martínez Almanza, Carlos Manuel Torres Yáñez, José David Morales Rivadenyra, Diego Enrique Ramírez García, Gustavo Hernández Martínez, Leopoldo Roberto Morales González, Adrián Arredondo Cabrera, Francisco Fernández Frausto, Rodolfo Elías González Montaño y Miguel Alejandro Muñoz Sánchez.

Además: Advierten sanción a partidos y Gobierno por promoción a consulta ciudadana

De acuerdo con lo establecido por la convocatoria emitida por el órgano electoral serían 15 los participantes que accederían a la siguiente etapa de acuerdo con los resultados del examen Ceneval. Sin embargo en el caso de los hombres hubo un empate de calificación y por ello se concedió el pase a 11 personas.

En el caso de las mujeres, sólo cinco obtuvieron resultados aprobatorios, los cuales fueron establecidos en seis o mayor a seis puntos. En total presentaron el examen 47 aspirantes: 15 mujeres y 32 hombres.

Lee también: Movimiento Ciudadano insiste en que tiene derecho a dos diputados plurinominales

Los siguiente para las 16 personas que tuvieron una calificación aprobatoria es presentar un ensayo el cual será evaluado pro expertos del Colegio de México A.C. Mauricio Guzmán Yáñez, actual presidente del IEEG,  concluye su período al frente del IEEG el próximo 30 de septiembre. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?