Noticias

Buscan acusar de terrorismo a detenidos en Villagrán por bloquear autopista

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez señala que no se permitirá se violente el estado de derecho.
 

Avatar del

Por: Yajaira Gasca

El jueves habitantes de Villagrán bloquearon la autopista Salamanca-Celaya. Foto: am

El jueves habitantes de Villagrán bloquearon la autopista Salamanca-Celaya. Foto: am

Guanajuato.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que las nueve personas detenidas, seis hombres y tres mujeres, por el bloqueo de una carretera podrían ser acusados por la Fiscalía General del Estado de terrorismo o sedición.

Sedición o terrorismo, se está revisando por parte de la Fiscalía", afirmó el Mandatario estatal.

Recalcó que tiene que haber consecuencias y ningún ciudadano puede afectar a terceros cerrandos las vías de comunicación. 

Por más legitimo que tengan el derecho a reclamar, no vamos a permitir que cierren ninguna vía de comunicación y es un mensaje que queda para todos", expresó.

Reconoció que el bloqueo duró entre tres y cuatro horas, pero que a diferencia de otros hechos que se habían dado en diferentes ocasiones en esta zona, en secciones de las salidas a Juventino Rosas, Salvatierra y Comonfort, fue menor y demuestra que el poder de los grupos criminales ha disminuido.

Aseguró que habrá castigos ejemplares como los ha habido en otros casos para dejar claro que "en Guanajuato no vamos a permitir que se violente el estado de derecho".

Agradeció al Poder Judicial por la sentencia a un leonés que colocó una manta con un mensaje de un grupo criminal. Estará en la cárcel 12 años. 

Los que nos quemaron patrullas en Jerécuaro siguen vinculados a proceso, sigue el juicio por terrorismos y tenemos algunos otros por sedición", concluyó.

El jueves, habitantes de Villagrán realizaron un bloqueo en la autopista Salamanca-Celaya, donde incendiaron un tractocamión y llantas. 

La manifestación se realizó tras un enfrentamiento a balazos que había ocurrido horas antes, donde fuerzas de seguridad abatieron a un hombre, presuntamente originario de Santa Rosa de Lima. 

 

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos  
 

En esta nota:

Comentarios