Buscan ampliar apoyo de oxígeno medicinal gratuito en León

Regidores buscan ampliar el programa ‘León Oxigena’ y reprueban la reventa de tanques que están ofertando hasta en 40 mil pesos.

Avatar del

Por: Delia Juárez

El programa ‘León Oxigena’ arrancó el fin de semana. Foto: Staff AM.

El programa ‘León Oxigena’ arrancó el fin de semana. Foto: Staff AM.

León, Guanajuato.- Los regidores del Ayuntamiento acordaron buscar nuevos mecanismos para ampliar el programa de apoyos “León Oxigena” y reprobaron la reventa de tanques de oxígeno que algunos ciudadanos han ofertado hasta por 40 mil pesos.

 

Durante la Comisión de Contraloría la regidora de Morena, Gabriela Echeverría González, cuestionó si la Contraloría está vigilando el programa municipal de “León Oxigena”, que apoya con tanques de oxígeno a las familias más necesitadas.

Se está atendiendo, como todo lo que es la aplicación de recursos que ha habido con motivo de la pandemia, se está atendiendo para que esto se dé en un marco de equidad y total igualdad de acceso a los recursos municipales”, explicó el contralor Leopoldo Jiménez Soto.

Lo anterior luego de que a través de redes sociales ciudadanos leoneses reportaran venta de tanques de oxígeno a sobreprecio, en algunos casos alcanzan hasta 40 mil pesos cuando el precio de estos aparatos medicinales está entre 10 mil y 14 mil pesos.

La situación está de la chin… allá afuera, puntualmente ya dejemos de politizarlo, hagamos vaquitas y busquemos la manera de… Hay que ver cómo generamos nosotros una aportación de nuestro fondo de apoyo para poder suministrar nuestros recursos para generar la inversión en compra de tanques”, señaló el síndico Christian Cruz Villegas.

El síndico sugirió a sus compañeros ediles generar nuevas políticas públicas que permitan invertir más en este programa que provee de oxígeno a los leoneses.

Ya ni que decir de la gente que estaba haciendo su agosto vendiendo el oxígeno caro, ya están hasta molestos con el programa y si bien de los que valían 6 mil pesos ahora resulta que valen 40 mil… Que poca… Una cosa es la ley de oferta y demanda y otra cosa es robar, robar en temas de medicina es no tener...”, expresó Cruz Villegas.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?