Noticias

Buscan atender a jóvenes de secundaria contra adicciones

La Delegación de Educación de la Región V Este tiene un programa que se está implementando con directores de escuelas secundarias para evitar las adicciones en los jóvenes

Avatar del

Por: Mauricio Ortiz

El 100% de las escuelas secundarias y telesecundarias de Celaya están participando en el programa./Fotos y video: Mauricio Ortiz/Archivo

El 100% de las escuelas secundarias y telesecundarias de Celaya están participando en el programa./Fotos y video: Mauricio Ortiz/Archivo

Celaya.-  La Delegación de Educación de la Región V Este tiene un programa que se está implementando con directores de escuelas secundarias para evitar las adicciones en los jóvenes.

Este programa tiene el respaldo del gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez y del secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez.

Se tienen acciones muy concretas en el estado, en la región y en el municipio, es un programa de atención a los jóvenes, un programa de intervención con los mismos, que tiene que ver con acciones y atender el tema de las adicciones, serán pláticas, talleres, entre muchas cosas”  comentó José Manuel Subías Miranda, delegado regional de educación.

Dijo que el 100% de las escuelas secundarias y telesecundarias de Celaya están participando.

Es un programa que se encuentra en la fase de aplicación de encuestas, están tomando el consentimiento de los papás y el sentimiento de los niños para poder realizarlas y desplegar las acciones en las instituciones.

Señaló que a lo mejor este programa no es la solución para la adicción, de las conductas de riesgo, sin embargo ha sido un programa exitoso en otros países y que aquí hay que aplicarlo y posicionarlo.

Con la pandemia, el trabajo de capacitación y la aplicación de las encuestas serán virtuales, en los escenarios que sea necesario serán de manera presencial.

Estamos buscando cómo acercar a los propios y estamos creando centros, aquí en la delegación quien está llevando el proceso es Karina Berenice Sifuentes y está coordinando las acciones de manera virtual”, finalizó José Manuel Subías Miranda.

mortiz@am.com.mx 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?