Noticias

Buscan ayudar a comunidades de Irapuato

Quieren ayudar a personas que perdieron sus empleos o necesitan pavimentaciones de calles o despensas en comunidades de Irapuato. 

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

Integrantes del Movimiento Nacional de Irapuato. Foto: Archivo.

Integrantes del Movimiento Nacional de Irapuato. Foto: Archivo.

Irapuato.- Integrantes del Movimiento Nacional de Irapuato se reunieron con autoridades municipales y entregaron un pliego petitorio en el que buscan que se ayude a personas de comunidades vulnerables del municipio.

Ceciclia Coronilla, dirigente municipal del movimiento, explicó que en el pliego petitorio renovado que entregaron se hacen solicitudes para familias de diferentes comunidades y colonias que tienen necesidad y quienes perdieron su empleo a causa de la pandemia del Covid-19. 

Señaló que en un pliego petitorio que se había entregado anteriormente se solicitaba el revestimiento del camino de la comunidad Lo de Juárez, pavimentaciones de calles y  despensas para personas; sin embargo, esto cambió luego de que autoridades municipales les pidieran dar prioridad a las demandas más urgentes.

En este pliego que entregamos hacemos hincapié a las autoridades que nos incluyan en las entregas de despensas mensuales, porque la realidad es que las personas que laboraban ya se quedaron sin empleo, pasaron a formar parte de las filas del desempleo y han estado batallando para poder alimentarse”, dijo. 

Asimismo, pidieron se les tome en cuenta para los empleos temporales que ofrece el municipio, además de láminas para casas de algunas personas y obras importantes en las comunidades de los integrantes del movimiento. 

Los habitantes de las colonias y comunidades que se verían beneficiadas en caso de que les tomen las recomendaciones son: colonia Manuel Hernández Pasión, ampliación Lo de Juarez, Malvas Revolución, Constitución de Apatzingán, Carrizalito, ex Hacienda de Marquez, Serrano, entre otras, además de ayuda para los pepenadores del relleno sanitario. 

Informó que con ello se espera que se beneficie a mil 600 habitantes irapuatenses, además, que tendrán una respuesta del gobierno en aproximadamente 15 días.

egutierrez@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?