Noticias

Buscan cambio con Parque Industrial

Habría 10 mil empleos en parque industrial.

Por:

Buscan diversificar la actividad econ

Buscan diversificar la actividad econ

El parque industrial que se construye en la zona de la comunidad de Los Infantes, representa la más importante oportunidad para que la Capital del Estado diversifique sus actividades económicas y ampliarlas a otros rubros que no sean el turismo, el gobierno y la Universidad de Guanajuato (UG).
Así lo consideró el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Gobierno del Estado, Héctor López Santillana, quien explicó que la instalación del parque ya va muy avanzado y es posible que puede echarse andar antes de que termine el año.
“Se están completando los procedimientos para obtener las autorizaciones ambientales y municipales; una vez que ya hayan concluido las mismas, se estarán haciendo los trabajos de urbanización”, dijo.
Explicó que se trata de un proyecto con una inversión de tipo privada y no del sector público, el cual es desarrollado por un grupo industrial del norte del país, con sede en la ciudad de Monterrey.
“Correspondería a ellos que les pudieran compartir el alcance, el tamaño, la superficie y la inversión que se va a hacer ahí”, afirmó.
Con la construcción de este parque industrial que sería el primero en su tipo en la historia de esta ciudad, se esperan concretar las inversiones que generen al menos 10 mil empleos, para atender la demanda de los habitantes de esta ciudad, también Patrimonio Cultural de la Humanidad.
López Santilla expresó que lo más importante de este proyecto es que al consolidarse, vendrá a diversificar la oferta de actividades económicas en la ciudad, las cuales al momento se concentran en el turismo, el Gobierno del estado, la minería y la Universidad de Guanajuato (UG),
principalmente.

En esta nota:
  • Economía