Noticias

Buscan diputados legislar a favor de los homosexuales

Se pretende retomar las iniciativas para legalizar el matrimonio igualitario en Guanajuato y los derechos para la comunidad LGBTTTIQ.

Avatar del

Por: Yajaira Gasca

Se busca dar más derechos a las personas de la comunidad  LGBTTTIQ.

Se busca dar más derechos a las personas de la comunidad  LGBTTTIQ.

Guanajuato.- Durante la sesión de pleno del Congreso local, el diputado perredista Isidoro Bazaldúa Lugo pidió a sus compañeros no retrasar más las reformas relacionadas con el matrimonio igualitario y otros derechos de la comunidad LGBTTTIQ, pues en octubre del año pasado se presentó una iniciativa en este sentido.

El legislador aseguró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha logrado un avance muy significativo en la protección de los derechos humanos de las personas con preferencias sexuales diversas. 

Sin embargo, los esfuerzos que han realizado en ese tema aún no se han visto reflejados en el marco jurídico de algunos estados, entre ellos Guanajuato”, señaló durante su posicionamiento por la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia.

Bazaldúa Lugo celebró que en el estado de Hidalgo se hayan aprobado los matrimonios entre personas del mismo sexo, pues dijo que esto abona al fortalecimiento de los derechos humanos con el reconocimiento de la legalidad del matrimonio igualitario. En México son ya 16 los estados que han aprobado el matrimonio igualitario. 

Enseguida, recordó que en la Comisión de Justicia existe una iniciativa pendiente en la materia y pidió que sea retomada y dictaminada.  

Hago alusión a la iniciativa presentada por su servidor en octubre del año pasado. Los legisladores debemos ser garantes en brindar a nuestro marco jurídico la actualización de vida. 

Como autoridades, debemos poner el ejemplo protegiendo y difundiendo derechos humanos equitativamente y sin discriminación y como hemos dicho en reiteradas ocasiones ante esta asamblea los derechos humanos están más allá de colores y de ideologías y para su protección dentro de la legislación guanajuatense es urgente la suma de voluntades políticas”, enfatizó. 

En esta nota:

Comentarios