Noticias

Buscan doblar recursos

La Asociación Mexicana de Ciudades Patrimonio de la Humanidad solicitó al Congreso de la Unión incrementar de 300 a 600 mdp anuales para la protección

Por:

El alcalde Luis Fernando Guti

El alcalde Luis Fernando Guti

La Asociación Mexicana de Ciudades Patrimonio de la Humanidad solicitó al Congreso de la Unión, incrementar de 300 a 600 millones de pesos anuales para la protección de estas zonas urbanas.
Y es que para este 2013 el recurso autorizado para la conservación de las ciudades patrimonio es de 300 millones de pesos.
Por lo que los alcaldes de estas ciudades buscan aumentar al doble el presupuesto para la conservación de monumentos, vialiades y servicios básicos.
“Se quedó por parte de la Comisión Ciudades Patrimonio (en el Congreso de la Unión), que lucharían por este recurso para las ciudades patrimonio.
“Se les hizo ver la gran importancia que tenemos como ciudad patrimonio, porque de los mil millones de turistas que viajan por todo el mundo, prácticamente la mitad va a destinos culturales e históricos”, apuntó Luis Fernando Gutiérrez Márquez.
El Alcalde capitalino señaló que se hizo notar que es el único recurso que se tiene para cuidar el patrimonio, ya que el resto va a la atención de servicios.
En caso que se concreten los 600 millones de pesos, se estarán repartiendo de manera equitativa.

En esta nota:
  • ciudad