Noticias

Buscan donar más cubrebocas a través de campaña ‘15 días con cubrebocas’ en Irapuato

Rafael Lamadrid Berrueta, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Irapuato, señaló que ya han obtenido alrededor de 9 mil cubrebocas donados por empresas

Avatar del

Por: Julieta Ortiz

A través de la campaña “15 días con cubrebocas” y el llamado a donar cubrebocas, el Consejo Coordinador Empresarial y la agrupación Cruzadas de Esperanza, buscan generar conciencia entre los irapuatenses, a fin de que disminuyan los casos de Covid-19./Fotos: Julieta Ortiz/Especiales

A través de la campaña “15 días con cubrebocas” y el llamado a donar cubrebocas, el Consejo Coordinador Empresarial y la agrupación Cruzadas de Esperanza, buscan generar conciencia entre los irapuatenses, a fin de que disminuyan los casos de Covid-19./Fotos: Julieta Ortiz/Especiales

Irapuato.- A través de la campaña “15 días con cubrebocas” y el llamado a donar cubrebocas, el Consejo Coordinador Empresarial y la agrupación Cruzadas de Esperanza, buscan generar conciencia entre los irapuatenses, a fin de que disminuyan los casos de Covid-19.

Rafael Lamadrid Berrueta, presidente del Consejo en Irapuato, señaló que los casos positivos de Covid-19 han aumentado en las últimas semanas y aunque son conscientes de que en 15 días no terminará la pandemia, al menos quieren generar un impacto con la donación de cubrebocas.

Sabemos que el mayor número de contagios se ha dado en las casas, por reuniones, por no cuidar la sana distancia (...) decidimos sumarnos a esta iniciativa junto con las Empresas Socialmente Responsables y buscar la donación de cubrebocas”, refirió. 

Comentó que ya han obtenido alrededor de 9 mil cubrebocas donados por empresas y que la meta es contar con 15 mil cubrebocas, los cuales serán donados a los irapuatenses.

Aunque son conscientes de que en 15 días no terminará la pandemia, al menos quieren generar un impacto con la donación de cubrebocas.

El párroco Efrén Silva, de la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, indicó que ya han donado algunos cubrebocas a fieles de las iglesias de la Diócesis de Irapuato, que se conforma de 32 templos en 9 municipios.

Benefician a 30 familias con despensas

A través del proyecto “Fondo Despensa MX”, el Consejo Coordinador Empresarial, en conjunto con el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), han beneficiado a 30 familias irapuatenses vulnerables por la pandemia del Covid-19.

El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Irapuato, indicó que se sumaron a esta iniciativa, en la que los empresarios pueden elegir a la familia a beneficiar con el donativo en efectivo que se realiza.

Es una alternativa muy viable para las empresas, porque está manejado a través de Cemefi, eso nos da mucha tranquilidad en cuanto a la transparencia en la aplicación de los recursos”, enfatizó.

Por su parte, Edgar Freman, coordinador de alianzas estratégicas de Cemefi, señaló que se aliaron a varios supermercados para llevar apoyo alimentario a familias vulnerables, gracias al apoyo de más de mil empresas y ciudadanos donantes.

Refirió que los beneficiarios reciben un mensaje de texto en su celular con un código de 20 dígitos, es el que llevan a cualquier tienda de Wal-Mart, Bodega Aurrerá y Superama; en el lugar canjean el código por un monedero electrónico con 500 pesos durante 6 quincenas.

En Guanajuato tenemos 8 operadores que están apoyando a 225 personas y en Michoacán a 68 personas. A la fecha hemos apoyado a casi 6 mil familias y seguimos en nuestra campaña de recaudación de fondos”, dijo.

jrosales@am.com.mx 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?