Buscan dos más ser candidatos de Morena a la Alcaldía de León

León, Guanajuato.- Carlos Montes de Oca y Juan Manuel Rosas Balderas se suman a Jorge Marcelino Trejo y Luis Ernesto Ruiz Guerrero como aspirantes a contender por la Alcaldía de León con el partido Morena

Avatar del

Por: Cutberto Jiménez Mayagoitia

1/2
Carlos Montes de Oca aspira a ser candidato a Presidente Municipal de León. Foto: Zinhoe Vázquez.

Carlos Montes de Oca aspira a ser candidato a Presidente Municipal de León. Foto: Zinhoe Vázquez.

Buscan dos más ser candidatos de Morena a la Alcaldía de León

Buscan dos más ser candidatos de Morena a la Alcaldía de León

En la contienda por la candidatura de Morena a la Presidencia Municipal de León también levantan la mano Carlos Montes de Oca y Juan Manuel Rosas Balderas.

En entrevista para AM Facebook en vivo los dos militantes rechazaron que la elección sea sólo entre Jorge Marcelino Trejo Ortiz y Luis Ernesto Ruiz Guerrero, ellos también se registraron y dijeron confiar en el proceso de designación.

“Yo confío (en el proceso interno), están en su derecho (a participar), ellos conocieron las reglas del juego y tienen que respetarlas, como los precandidatos internos. Yo me sumo a quien decidan sea el candidato”, anotó Montes de Oca.

El precandidato expuso que ha colaborado como docente en varias universidades públicas y privadas importantes y tiene una trayectoria en la izquierda como fundador de los partidos políticos PSUM, PMS, el PRD y ahora Morena. En 1994 fue candidato al Senado y en el 2000 precandidato a la gubernatura, por el PRD, etc.

Habló de propuestas que aplicaría si gobernara León, entre ellas: abrir más espacios de preparatorias y universidades públicas, la paridad de género en toda la administración, la prevención de la violencia en el hogar, y el tener un Ayuntamiento que sesione en las colonias y comunidades y que se abra a la participación social.

También planteó revisar los salarios de los funcionarios municipales de primer nivel.

Hay una serie de canonjías, artimañas, que permiten que solamente un puñado de empresarios participan del botín que es la Presidencia Municipal, se debe acabar”. 


Terminar la corrupción

Juan Manuel Rosas se dedicó a la locución radiofónica en la ciudad. Inició en la actividad política denunciando el daño ambiental con cromo en la zona de Las Huertas. Fue candidato a la Alcaldía por el PARM en 1997, y participó en el PRD.

Entre sus propuestas comentó la necesidad de auditar a fondo toda la administración pública municipal, en específico áreas como la de Sapal. Además de combatir la corrupción y los abusos de autoridad de agentes de Policía y Tránsito.

El mandato del Presidente de la República es acabar con la corrupción. Ahí está el caso de la Planta Tratadora de Aguas Residuales que no funcionó bien y cobran al usuario, donde también han habido muertes, entre ellas la de un amigo mío”, indicó.

Del proceso interno de Morena dijo que, por primera vez confía, pues es conducido por el Comité Ejecutivo Nacional “y creo quedaremos conforme con quien se elija”.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?