Noticias

Buscan el mejor epitafio para José Alfredo Jiménez

Previo al inicio del cuarto Festival José Alfredo Jiménez en Dolores Hidalgo, donde se celebrará su 40 aniversario luctuoso, los organizadores convoca

Por:

Ya inician los preparativos para el Festival Jos

Ya inician los preparativos para el Festival Jos

Previo al inicio del cuarto Festival José Alfredo Jiménez en Dolores Hidalgo, donde se celebrará su 40 aniversario luctuoso, los organizadores convocaron al concurso de Epitafios para la tumba del cantautor.
Aunque podrá participar cualquier persona, el concurso está dirigido a productores de cerámica en Dolores Hidalgo, quienes contenderán con “una placa domiciliaria de cerámica de 41 centímetros de largo con una frase de creación personal que hubieses deseado escribir en la tumba de José Alfredo”.
Los interesados en participar podrán llevar sus piezas al Museo de la Independencia en la calle Zacatecas 6 hasta el próximo 16 de noviembre, de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Los primeros tres lugares se premiarán durante el Festival, con 5 mil, 3 mil y 2 mil pesos respectivamente.
Además, los organizadores preparan la muestra colectiva “Mis recuerdos de José Alfredo”, donde los dolorenses podrán llevar fotografías y artículos que relacionen con el cantautor.
Los materiales se recibirán en los museos del Bicentenario y la Independencia, hasta el 18 de noviembre, de 9 de la mañana a 5 de la tarde.
Una de las condiciones de la participación es que las personas cederán “los derechos a los organizadores para la publicación del material sin fines de lucro”.
El Festival de José Alfredo se realizará del 21 al 24 de noviembre, donde participarán artistas como Eugenia León y Francisco Céspedes, según se anunció en una conferencia de prensa en la Ciudad de México.

En esta nota:
  • ciudad