Noticias

Buscan fortalecer infraestructura de la Feria de las Fresas

El Patronato de la Gran Feria de las Fresas buscará que la iniciativa privada les baje recursos para invertir en la infraestructura del Inforum.

Avatar del

Por: Julieta Ortiz

Empresarios buscarán inversión privada para las instalaciones del Inforum. Foto. Julieta Ortiz.

Empresarios buscarán inversión privada para las instalaciones del Inforum. Foto. Julieta Ortiz.

Irapuato.- Para atraer más visitantes a la Gran Feria de las Fresas el próximo año, el Patronato buscará la inyección de recursos de la iniciativa privada a las instalaciones del Inforum.

Carlos Cortés Serna, líder del patronato, comentó que existen varias áreas de oportunidad para mejorar tanto el evento como el recinto ferial, y que una de ellas las quejas que hubo de algunos espacios, como el Palenque, que podría mejorarse con inversión.

Nuestro Palenque necesita recurso, infraestructura para poder subir la afluencia de gente, para que vengan mejores artistas necesitas una inversión también, son temas que se tienen que ir trabajando para subir la calidad”, dijo.

Será con iniciativa privada

Destacó que la apuesta por recurso de la iniciativa privada es porque el gobierno se ha visto golpeado por los recortes presupuestales a nivel federal, por los que no se ha contemplado recurso para mejorar este recinto expositor.

A lo anterior, se suma que este año, la empresa Cuatro Jaguar Agencia fue la encargada de manejar todo lo referente al recurso económico, por lo que el dinero recaudado de la Feria 2019 no entra a las arcas municipales, sino que va directo a la empresa organizadora.

Asimismo, dijo que los miembros del Patronato de la Feria son empresarios, por lo que podrán generar eventos en el Inforum que dejen buena recaudación de recursos y a su vez, contar con un recinto de más calidad.
 

En esta nota:

Comentarios