Noticias

Buscan generar valores de convivencia

Cerca de 150 estudiantes, padres de familia y maestros participaron en el primer encuentro regional de Tutoría Personalizada.

Por:

Participan estudiantes, padres de familia y maestros./Foto: Diego Pic

Participan estudiantes, padres de familia y maestros./Foto: Diego Pic

Cerca de 150 estudiantes, padres de familia y maestros participaron en el primer encuentro regional de Tutoría Personalizada, organizado por la delegación norte de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).
La estrategia pretende generar valores de convivencia y solidaridad entre la comunidad escolar, detalló Ramón Cifuentes Negrete, delegado regional de la SEG, durante el arranque de las jornadas.
Maestros, padres y estudiantes compartieron su conocimiento en mesas desplegadas en todo el auditorio como botón de muestra de las tutorías que la delegación pretende extender a la región.
“Promueve nuevas formas de aprendizaje con los estudiantes, que también, les permitan a los alumnos transmitir y compartir el conocimiento con otros compañeros”, precisó personal de la SEG.
En la región hay cerca de mil 200 maestros que ya aplican el modelo de tutoría en 97 escuelas de educación básica; sin embargo la SEG pretende que la estrategia abarque los 1 mil 400 de la región.