Noticias

Buscan invertir 20 mdp para parque industrial en Guanajuato capital

Empresarios de Nuevo León consideran invertir en una primera etapa 20 millones de pesos.

Por:

El parque industrial estar

El parque industrial estar

Para el parque industrial que se tiene contemplado construir en el municipio, empresarios de Nuevo León consideran invertir en una primera etapa 20 millones de pesos, anunció el director de Desarrollo Económico, Edgardo Hiram Meave Cueva.
Y que se espera que cuando esté en funciones se generen entre 10 y 15 mil empleos, para los capitalinos.
Esto después que el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez refirió que se busca establecer un parque industrial sobre la carretera 45 entre Irapuato y Silao, el cual estaría sobre una superficie de aproximadamente 100 hectáreas dentro del municipio de Guanajuato.
Al respecto, Meave Cueva refirió que los empresarios tienen contemplado invertir 20 millones de pesos, para infraestructura.
“Obviamente en su momento estaremos dando a conocer los pormenores de esta inversión que estamos próximos a aterrizar dentro del municipio”, indicó el titular de Desarrollo Económico.
Para este parque se contempla que al estar funcionando, genere entre 10 y 15 mil empleos para los capitalinos.
El funcionario refirió que se habla de muchas ofertas de trabajo, así que continuarán los trabajos con estos inversionistas.
En este parque industrial se contempla que se establezcan empresas relacionadas con el sector automotriz, quienes beneficiarán con empleos a gente de todo el municipio.
Finalmente, el funcionario señaló que esperan tener una respuesta en los primeros meses de este año, sobre la creación de este parque industrial.

En esta nota:
  • desarrollo