Noticias

Buscan les regresen $ 19 mil millones para que el campo no sea afectado

El recurso que están pidiendo es porque el campo es uno de los sectores que se encuentra en crecimiento constante, tanto es así que en septiembre el crecimiento fue de 4.3%.

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

De no lograr el recurso necesario por parte del Gobierno de la República, buscarán cambiar de esquemas y financiamientos internacionales con tasas más competitivas./Fotos: Eribaldo Gutiérrez

De no lograr el recurso necesario por parte del Gobierno de la República, buscarán cambiar de esquemas y financiamientos internacionales con tasas más competitivas./Fotos: Eribaldo Gutiérrez

Irapuato.- El recurso es una de la adversidades más grandes que tiene el sector agropecuario para el 2020, señaló  Bosco de la Vega Valladolid, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA).

Otras problemáticas con la que estarán lidiando para el próximo año es el agua, además de los maíces nativos y el etiquetado. 

Comentó que han estado haciendo lo posible para que la federación regrese al sector agroalimentario los 19 mil millones de pesos que les quitaron con el recorte de presupuesto. 

Dijo que el recurso que están pidiendo es porque el campo es uno de los sectores que se encuentra en crecimiento constante, tanto es así que en septiembre el crecimiento fue de 4.3%.

Es un sector que promete, ahí tenemos concentrada la pobreza, entonces no nos pueden desmantelar y ahí es donde estamos presionando”

Los riesgos que se pueden tener en caso de que no logren tener el presupuesto que requieren son sanidad, comercialización, seguros, apoyos para la investigación, representación de las áreas comerciales. 

Se pone en riesgo mucho, es un sector que aporta mucho al país pero el país no quiere invertirle, que nos hayan quitado el 29.3% es inadmisible”

Expuso que en caso de no lograr el recurso necesario por parte del Gobierno de la República, buscarán cambiar de esquemas y financiamientos internacionales con tasas más competitivas. 

Bosco de la Vega Valladolid, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA).

Los empleos que tiene el sector son de 7 millones y se podría tener una pérdida de alrededor de un millón de ellos, informó De la Vega.

Mencionó que hay un panorama negro para el campo si no se le atiende, pues puede haber temas de sanidad que pueden afectar a los animales de los productores, al igual que miles de afectados que pueden dejar de sembrar.

egutierrez@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?