Noticias

Buscan más de 23 mil ayuda del Gobierno

Envían solicitud para uno de los 4 apoyos que ofrece el Estado a través del programa Fondos Guanajuato. 

Avatar del

Por: Dulce Muñoz Barajas

Sin embargo, de las 23 mil solicitudes, apenas 12 mil han sido respondidas. Foto: Pixabay

Sin embargo, de las 23 mil solicitudes, apenas 12 mil han sido respondidas. Foto: Pixabay

León, Guanajuato.- La contingencia por COVID-19 en Guanajuato ha orillado a más de 23 mil personas a solicitar uno de los cuatro apoyos emergentes que ofreció el Gobierno del Estado a través de Fondos Guanajuato. 

Sin embargo, de estas solicitudes de financiamiento apenas un poco más de la mitad, es decir 12 mil, han sido respondidas, lo que no significa que serán aprobadas ya que primero se hará una depuración y análisis del total de las solicitudes, informó Fondos Guanajuato. 

Según el organismo estatal, la mayoría de las personas envían incompleta la documentación y no leen bien los requisitos del crédito que están solicitando, lo cual retrasa la aprobación de los apoyos que hace ya dos semanas anunció el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo como una medida para apoyar a quien más lo necesite en esta crisis económica generada por la pandemia mundial de coronavirus. 

No se pueden aprobar los créditos sin los requisitos completos, es muy importante que las personas lean bien los requisitos y manden la documentación completa. Esto agilizaría el proceso y por ende la aprobación de los créditos. 

Cuidamos mucho la transparencia en la entrega de estos programas y por eso nuestro proceso se debe cumplir”, informó Fondos Guanajuato a través de su área de Comunicación Social. 

Asimismo, se detalló que con corte al 7 de abril se han recibido más de 23 mil solicitudes de toda la entidad para acceder a uno de los cuatro apoyos económicos disponibles para micro y pequeños empresarios. 

Hasta este miércoles Fondos Guanajuato había enviado correos de respuesta y retroalimentación a más de 12 mil personas para armar su expediente, no obstante la aprobación del apoyo no se da al recibir la solicitud. 

Se hace primero una depuración del padrón de registro, ya que se repiten muchas de las solicitudes. Estamos en esta etapa de depuración y a la par se revisa que la documentación recibida esté completa y se da retroalimentación vía correo electrónico”, según se agregó. 

El organismo estatal indicó que las personas interesadas todavía pueden realizar su solicitud para obtener el financiamiento, pero debido a que la demanda de los apoyos ha sido alta su aprobación dependerá de si aún hay dinero disponible. 

HLL

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?