Noticias

Buscan mejorar condiciones familiares ante la 'nueva normalidad'

León es el municipio que mayor población infantil tiene en todo el país, según datos de la Dirección de Educación.

Avatar del

Por: Joel Reyes

La Dirección de Educación realizó una consulta infantil en todas las colonias de León para conocer cómo niños y niñas han vivido el proceso para continuar sus estudios a distancia.

La Dirección de Educación realizó una consulta infantil en todas las colonias de León para conocer cómo niños y niñas han vivido el proceso para continuar sus estudios a distancia.

  • La Dirección de Educación realizó una consulta infantil en todas las colonias de León para conocer cómo niños y niñas han vivido el proceso para continuar sus estudios a distancia.

  • Este viernes se realizó el foro “Armonía familiar, niñas y niños que aprenden” para reconocer el esfuerzo de estudiantes en las clases a distancia. 

  • León es el municipio que mayor población infantil tiene en todo el país, según datos de la Dirección de Educación.

León, Guanajuato.- En el foro educativo “Armonía familiar, niñas y niños que aprenden” se realizaron  varias conferencias con la finalidad de reflexionar y reconocer el esfuerzo de miles de estudiantes en León, tras la conversión a la educación a distancia en esta “nueva normalidad”.

Recientemente la Dirección de Educación realizó una consulta infantil en todas las colonias de León, donde participaron más de 8 mil 500 estudiantes de educación básica; con esto la dependencia busca conocer cómo niños y niñas han vivido el proceso para continuar sus estudios a distancia, así como saber de las necesidades que se tienen en cada hogar y mejorar las condiciones de integración familiar.

León es el municipio que mayor población infantil tiene en todo el país, según datos de la Dirección de Educación.

El foro fue organizado por el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación (COMUPASE), en el que se generaron espacios virtuales para reflexionar sobre la importancia de brindar un lugar seguro, pacifico y de armonía para que los niños y niñas puedan desarrollar sus capacidades al máximo.

La pandemia nos puso de cabeza y muchos sectores se han visto afectados, no solo la salud, la economía, la educación, sino también la integración y convivencia familiar, por lo que estos esfuerzos prepararán a la comunidad leonesa para enfrentar los nuevos retos ante una ‘nueva normalidad’, fueron las palabras de el alcalde Héctor López Santillana.

Desde el inicio de la contingencia sanitaria en el estado, los 9 mil consejos educativos que hay en la entidad nunca dejaron de trabajar, actualmente están enfocados en darle seguimiento al programa educativo de nivel preescolar y nivel básico, además de atender las diferentes necesidades en los 46 municipios de Guanajuato, según indicó Jesús Jonathan González Muñoz, director de educación en León, quien además estuvo moderando el foro.

Las conferencias presentadas abordaron temas como la crianza, reglas, límites y la importancia de un entorno familiar armonioso, al igual que la educación desde casa en menores con discapacidad, estilos de aprendizaje y la relación entre familia y escuela.

DA
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?