Noticias

Buscan no romper fisonomía de la ciudad

En la calle Pocitos, justo a la altura de las escalinatas de la Universidad de Guanajuato, se desarrolla una obra de construcción que modifica la aspe

Por:

En el Centro Hist

En el Centro Hist

Autoridades aseguraron que velarán por mantener la fisonomía de la capital.
Lo anterior luego de que en la calle Pocitos, justo a la altura de las escalinatas de la Universidad de Guanajuato, se desarrolla una obra de construcción que modifica la aspecto del inmueble.
Ante el hecho, el primer edil Luis Gutiérrez Márquez, aseguró que se investigará si cuentan con los permisos de construcción necesarios para la obra civil.
Detalló que por el momento el titular de la Dirección de Desarrollo Urbano se encuentra de vacaciones, por lo cual el status de la obra se desconoce, sin embargo adelantó que no se permitirán aquellas obras que afecten la fisonomía de esta ciudad.
“Lo que está fuera de la ley no vamos a permitirlo por ningún motivo, cualquier evento de estos”.
Gutiérrez Márquez resaltó que no se puede cambiar la fisonomía de la ciudad y en ese caso se puede llegar hasta la demolición si no cuentan con el debido permiso.
Destacó que obras civiles como la que se realiza frente a las escalinatas de la UG no afectan ni incluyen en el título que goza la capital como Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.
“No es tan fácil perder la cuestión de ciudad Patrimonio de la Humanidad, conlleva muchas cosas”.

En esta nota:
  • obras públicas