Noticias

Buscan proteger parque El Orito

El alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez, anunció que buscan implementar un programa de empleo temporal.

Por:

Visita el alcalde Luis Fernando Guti

Visita el alcalde Luis Fernando Guti

Con la finalidad de conservar el parque El Orito, el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez, anunció que buscan implementar un programa de empleo temporal.
Y es que con la finalidad de realizar una revisión a las condiciones en que se encuentra el parque El Orito y establecer medidas conjuntas para mejorar la seguridad en dicho espacio, el Presidente visitó las instalaciones del parque El Orito en compañía del Delegado Federal de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Israel Cabrera Barrón además de representantes de la Sociedad Civil.
“Vamos a ponernos a trabajar porque es un área muy importante para los guanajuatenses y vamos a ver qué acciones realizamos en conjunto con el Delegado de Semarnat, para generar empleo temporal.
“Además estuvimos platicando con integrantes de la Asociación del Orito, creemos que es importante atender las necesidades que vive el espacio como lo es el agua y estaremos viendo varias líneas de acción para que tanto áreas comunes como los espacios para realizar deporte se encuentren en buen estado”, señaló el Alcalde.
Gutiérrez Márquez resaltó la importancia de atender las más de 140 hectáreas del parque y una de las acciones primordiales que se habrá de poner en marcha es la del empleo temporal, para la seguridad ya que no cuenta actualmente ni siquiera con una pluma de control de acceso así como la de atención en lo general.
Acompañaron al alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez, el director de Planeación Urbana y Protección Ambiental, Raúl Martínez García, así como el Subdirector de Protección Ambiental, José Martin Romero González y como representante de la sociedad Luis Antonio Muñoz Mosqueda, así como Carlos Arias Castillo.
También ayer el Alcalde acudió con Salvador Flores Fonseca, presidente de Guanajuato Somos Todos, para buscar conservar el monte de San Nicolás.
“Queremos hacer un proyecto comunitario, se busca restaurar el entorno y retención de suelos”, apuntó Flores Fonseca.

En esta nota:
  • desarrollo