Noticias

Buscan que ganaderos sean incluidos en programa de 'Créditos a la palabra'

El diputado local Paulo Bañuelos criticó el recorte de recursos federales al campo en Guanajuato y cuestionó que no se haya incluido a productores del estado en el programa de "Créditos a la palabra".

Avatar del

Por: Julieta Ortiz | Irapuato

Paulo Bañuelos (izquierda) lamentó recortes al campo en Guanajuato a nivel federal.(Cortesía)

Paulo Bañuelos (izquierda) lamentó recortes al campo en Guanajuato a nivel federal. | Cortesía

Irapuato.- El diputado local, Paulo Bañuelos Rosales indicó que enviará un exhorto al Congreso de la Unión para que se incluya a Guanajuato dentro del programa del “Crédito a la palabra” para ganaderos, pues este año se quedaron sin recursos federales.

Al presidir la Comisión de Fomento Agropecuario del Congreso del Estado, Bañuelos Rosales indicó que existe la exigencia de los ganaderos para que intervengan en el tema a nivel nacional, pues no contar con estos recursos afecta su economía.

Enfatizó que ya se reunieron con 2 de las 3 Uniones Ganaderas en la entidad, para conocer su sentir sobre la pérdida de este programa, y que en próximos días el tema será tratado en el Congreso del Estado.

Tenemos que subir una propuesta a nivel estado, (la afectación) seguramente debe de andar entre unas 200 o 250 mil unidades de producción”, dijo.

El Diputado local señaló que hay otros programas federales en los que ganaderos se han estado anotando, por la promesa que se les hizo de apoyo en recursos, lo que considera una cuestión más político-partidista que un beneficio real para el sector ganadero.

Hay mucho que el Gobierno Federal le ha estado reduciendo a Guanajuato y no se vale, los guanajuatenses también pagamos impuestos a la federación”, destacó.

Destacó que el Gobierno Federal debe ser sensible a las necesidades del sector campesino, pues hasta el momento no se ha notado apoyo real, ni siquiera en los recursos para los centros de verificación de ganado, lo que pone en riesgo la inocuidad de la carne de Guanajuato.

En esta nota:

Comentarios