Noticias

Buscan reactivar proyecto de cámaras en comercios

El proyecto de instalar cámaras de videovigilancia en negocios de Irapuato y enlazarlas al Cecom se detuvo.

Avatar del

Por: Julieta Ortiz

Quiere Canaco reactivar el proyecto de instalación de cámaras de videovigilancia. Foto: Julieta Ortiz.

Quiere Canaco reactivar el proyecto de instalación de cámaras de videovigilancia. Foto: Julieta Ortiz.

Irapuato.- El proyecto de instalar cámaras de videovigilancia en negocios de la ciudad y enlazarlas al Cecom tuvo que ser detenido por falta de un protocolo de comunicación adecuado, sin embargo se buscará reactivarlo, señaló el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Irapuato, Héctor Carlos León Ramírez.

Dio a conocer que son alrededor de 350 las cámaras que han sido colocadas en negocios de todo el municipio desde hace 3 años, cuando lanzaron el proyecto, de la mano con el Presidente anterior de la cámara, Andrés Salas Zurita.

Los servidores que tienen en el Cecom no tenían un protocolo de comunicación adecuado, estamos viendo la manera de cómo hacer que se puedan comunicar dichos equipos, sin necesidad de realizar otra inversión”, refirió.

Proyecto ambicioso

León Ramírez indicó que la meta inicial fue colocar al menos mil cámaras en comercios, sin embargo, tendrán que esperar a que se logre adecuar el sistema para promover el proyecto en más negocios y conectar al Cecom las cámaras ya existentes.

“Estamos esperando que en cuanto se pueda interconectar, los afiliados y los comercios aledaños puedan manifestar su deseo de estar dentro de este programa”, finalizó.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?