Noticias

Buscan reforzar muro del río Guanajuato

La Dirección de Obras Públicas buscará recursos para rehabilitar el muro que se está cayendo a un costado del río Guanajuato.

Por:

Obras P

Obras P

La Dirección de Obras Públicas buscará recursos para rehabilitar el muro que se está cayendo a un costado del río Guanajuato.
Y es que vecinos denunciaron que alrededor de 30 metros de largo del muro que detiene las aguas del río Guanajuato, están a punto de colapsar.
Al respecto, Jorge Ignacio de la Peña Gutiérrez, titular de Obras Públicas, apuntó que el muro perdió material en la parte inferior por las corrientes de agua que fluyen en la zona.
“El dictamen de ese muro se dio a Protección Civil, aquí la cuestión es que se estaba socavando por la parte baja del muro.
“Se estaba perdiendo material, por la cuestión del paso del agua, ahora hay que checar de dónde podemos gestionar algún recurso para poder rehabilitar el muro”, destacó.
El funcionario municipal apuntó que se tiene que desplantar el muro, porque se sobre elevó y se está afectando la parte antigua.
“Hay un hueco pegado al camino, por el material que se ha ido perdiendo, así que se tiene que atender desde la parte baja.
“La rehabilitación corresponde al municipio, así que se verá de dónde se gestiona un recurso para poder hacer algunas acciones”, señaló.
Y el problema es que se pueda intervenir durante la temporada de lluvias, así que se verá si puede resistir hasta que pasen las lluvias.

En esta nota:
  • prevención