Noticias

Buscan repartir agua de calidad

Autoridades realizaron el operativo “Por una agua de calidad, distribuidas por pipas”.

Por:

Realizaron operativos para verificar la calidad del agua de las pipas. FOTO:

Realizaron operativos para verificar la calidad del agua de las pipas. FOTO:

Elementos de Policía Vial y Transporte, en coordinación con personal del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) y de la Secretaría de Salud del Estado, realizaron el operativo “Por una agua de calidad, distribuidas por pipas”.
Lo anterior tiene el objetivo de detectar en qué condiciones se encuentran las cisternas de las pipas que transportan agua y que ésta sea potable para los habitantes de las comunidades y evitar enfermedades.
Se revisaron 15 pipas
En dicho operativo se revisaron un total de 15 pipas, de las cuales se tomaron muestras aleatorias a 7 unidades, para detectar organismos que pudieran presentar algún riesgo para los consumidores, como enfermedades gastrointestinales o de elementos patógenos, así como los niveles de cloro y minerales presentes.
Los elementos de Policía Vial se encargaban de detener las pipas que circulaban en distintos puntos de la capital para que posteriormente el personal del Simapag detectara las condiciones del agua y personal de la Secretaría de Salud del estado sacaba las muestras necesarias para estudiarlas.
Este tipo de operativos se seguirán implementando continuamente para detectar el agua que se consumen en diferentes comunidades del municipio, a las cuales se les distribuye agua por medio de pipas, provenientes de diferentes pozos y centros de abastecimiento de agua autorizados por el Simapag.

En esta nota:
  • operativo