Noticias

Buscan revivir pesca en la Presa del Palote

El Gobierno Municipal y Estatal buscará reactivar la pescadería en León con la entrega de embarcaciones y siembra de peces.

Avatar del

Por: Delia Juárez

El gobierno Estatal y Municipal buscan reactivar la pesca sustentable en la Presa del Palote. Foto: Delia Juárez

El gobierno Estatal y Municipal buscan reactivar la pesca sustentable en la Presa del Palote. Foto: Delia Juárez

León.- El Gobierno Municipal y Estatal buscará reactivar la pescadería en León con la entrega de embarcaciones y siembra de peces.

La entrega simbólica se realizó en la Presa del Palote ubicada en el Parque Metropolitano de León, se entregaron 10 embarcaciones a pescadores y se sembraron 10 mil crías de tilapia.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

Se realizó también la siembra de crías de tilapia. Foto: Delia Juárez

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), José Francisco Gutiérrez Michel, señaló que la idea es que los propios locatarios conserven a las crías de peces y posteriormente puedan consumirlos.

Que podamos repoblar la presa para que la actividad se mantenga. Son crías que traen un tipo de tratamiento que permiten que crezcan más antes de su etapa reproductiva pero es importante que ustedes les den el tiempo para que se puedan a llegar a reproducir", comentó.

'Queremos que ganen bien'

El alcalde Héctor López Santillana señaló que estos apoyos que se entregaron van orientados a que los propios beneficiarios produzcan y que propicien su desarrollo económico.

No queremos una pesca o una actividad de supervivencia, queremos una actividad que pueda volver a ser rentable... Lo que queremos es que ganen y ganen bien", afirmó el alcalde.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?