Noticias

Buscan trabajo con optimismo

Acuden a solicitud de empresas

Por:

M

M

El desempleo en esta época del año parece que pega fuerte entre los capitalinos, la situación es más difícil cuando se tiene que alimentar a una familia, sin embargo, muchos desempleados no pierden el optimismo, el deseo de conquistar sus metas.
Como Rosa María Cortés, quien asistió ayer a la solicitud de empresas que se instalaron en el Jardín Reforma.
Asegura que en su familia hay 4 personas desempleadas, lo que en ocasiones le provoca desánimo.
Claudia Rrivera estudió ingeniería industrial en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Guanajuato, ha hecho prácticas profesionales en diversas empresas; tiene el entusiasmo característico de la juventud: “sólo quiero aprender, ganar un poco de dinero para ayudar al sostenimiento de la familia y ya”.
Las dos mujeres esperan ser contratadas por alguna de las empresas que instalaron módulos en el Reforma: COMSCO, Man Power, Continental y Nivea, las que en conjunto ofertaron 152 vacantes.
Del otro lado del jardín, diversas empresas que se dedican a otorgar préstamos a emprendedores también se instalaron; hasta ahí llegó Héctor León Osorio, micro empresarios que se dedica a la producción y venta de perfumes Affaire Extrem. “Me hace falta un poco de capital para impulsar mi negocio, voy a ver cuáles son las ofertas, las estudiaré antes de decidirme”.
Héctor tiene unos 15 años en el negocio, parte de él lo aprendió en la Universidad de Guanajuato, sobre todo, la elaboración del “fijador” que utiliza para elaborar sus productos, “parte del éxito del negocio se debe a ese secreto”, dice orgulloso.

En esta nota:
  • desempleo