Noticias

Buscan tres obras con SCT

El Municipio busca tres obras con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por un monto de 54 millones de pesos.

Por: Redaccion AM

El Municipio busca tres obras con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por un monto de 54 millones de pesos.
Jorge Ignacio de la Peña Gutiérrez, director de Obra Pública, destacó que el cronograma de trabajo refiere que el 15 de noviembre tienen que estar ingresados en el Congreso del Estado los proyectos.
“Al Municipio y al Estado corresponde la liberación de afectaciones, el registro en Semarnat, así que lo primero que se tiene que hacer es enviar una ficha donde la delegación de la SCT gestione las obras para Guanajuato”, precisó.
El funcionario resaltó que en el caso del municipio de Guanajuato, independientemente de quién vaya a ejecutar la obra, las tres acciones que tienen más posibilidades para el próximo año son libramiento norponiente con 35 millones de pesos, camino a Campuzano de 12 millones de pesos y el camino de Puentecillas al Maluco con una inversión de siete millones de pesos.
Estas acciones están registradas en la Secretaría de Hacienda, para que puedan ejecutarse.
“Estamos hablando que las tres obras suman más de 50 millones de pesos.
“Aunque sabemos que hay el compromiso presidencial del Camino a la Luz, no sé si vaya a alcanzar a entrar en el 2014”.
Alistan cierre de compuerta en San Renovato
Por otra parte, el funcionario destacó que en la presa de San Renovato sigue abierta la válvula para que escurra el agua a la presa de La Olla.
“Vamos a darle una limpiada y colocar una malla para evitar que caiga basura al tubo que va a la válvula, porque si no será difícil volver a abrir”, apuntó.

En esta nota:
  • municipio

Y tú, ¿qué opinas?