Noticias

Buscan unificar Celaya con “Emproyecta”

Quieren que los jóvenes se identifiquen con el emprendimiento en un ambiente más relajado a los que ofrecen los círculos de empresarios comunes.

Avatar del

Por: Mauricio Ortiz

La finalidad del evento es solidificar una comunidad de jóvenes que quieren emprender, crear sinergia y apoyarse. Foto: Mauricio Ortiz

La finalidad del evento es solidificar una comunidad de jóvenes que quieren emprender, crear sinergia y apoyarse. Foto: Mauricio Ortiz

Celaya, Gto.- Con la finalidad de invitar a jóvenes a sumarse a pensar positivo, ser agentes de cambio, crecer como emprendedores o ser uno de ellos, impactar a más jóvenes; la comunidad “Emproyecta” hace la invitación a todos a asistir a su magno evento “Expo Emproyecta”.

Será el jueves 5 de diciembre en el auditorio Francisco Eduardo Tresguerras donde se realizará el evento de emprendimiento a nivel regional, que traerá cuatro expertos nacionales.

Nos dimos cuenta de que mucho de los eventos de emprendimiento era para gente adulta, fuimos a círculos de empresarios y los jóvenes no se identificaban, por eso quisimos crear un ambiente más relajado, compartir las experiencias, que se sintieran a gusto, de ahí nace la comunidad”, comentó Juan Daniel Jiménez, integrante de la comunidad.

La finalidad del evento es solidificar una comunidad de jóvenes que quieren emprender, crear sinergia y apoyarse, para hacer cosas más grandes y contagiar a más emprendedores.

Las conferencias serán impartidas por cuatro expertos en la materia, una de ellas es la celayense Yanalteh Solís, ganadora en el programa Shark Tank México y fundadora de Piñata2GO que contará su historia de vida y de cómo es trabajar con personajes de ámbito internacional.

El segundo conferencista será Juan Lombana, uno de los mejores 22 digital marketers en el mundo, avalado por Google, donde trabajó desde los 15 años y luego decidió emprender y fundar Mercatitlan.

La tercera conferencia será a cargo de Fric Martínez, creador de Startupismo y Freelancismo, que con sus 20 pasos guiará a los jóvenes a cómo ser emprendedor.

Por último, estará Adolfo Ferrer, ganador del Premio Nacional al Emprendedor 2018 en el área de educación e innovación, quien ha trabajado con niños, enseñándoles de manera fácil robótica, mecatrónica y cómo la educación puede cambiar al mundo.

Los costos de los boletos para las cuatro conferencias es de 250 pesos en el área general y 300 en el área preferente y se pueden conseguir en la página www.emrpoyecta.org y en las instalaciones de Emproyecta, que están ubicados en Manuel Doblado 477.

Habrá precios especiales para estudiantes, comunidades, al igual que sorpresas, para que estén pendientes de sus redes sociales.

“Emproyecta es una comunidad de jóvenes emprendedores, llevamos como más de dos años y medio organizando eventos de emprendimiento, hasta ahora van 12 eventos que han impactado a más de 2500 jóvenes de la región, hasta ahora son 16 integrantes bajo un mismo objetivo, crear una comunidad fuerte de emprendedores, con el fin de mejorar el ecosistema emprendedor y dar herramientas de valor a los mismos”, comentó Joaquín Alejandro Martínez, integrante de Emproyoecta.

mortiz@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?