Noticias

Buscarán Rastro TIF regional y concesionar el actual

Prevén hacer una convocatoria nacional; no descartan que el rastro actual pueda servir para este plan. 

Avatar del

Por: Julieta Ortiz

Buscarán que la empresa que quiera la concesión trabaje acorde a los estándares de salubridad y tenga la cobertura suficiente para eficientar los trabajos. Foto: Archivo

Buscarán que la empresa que quiera la concesión trabaje acorde a los estándares de salubridad y tenga la cobertura suficiente para eficientar los trabajos. Foto: Archivo

Irapuato.- La creación de un Rastro TIF regional se evalúa en coordinación con el Gobierno del Estado, trabajo que se lleva en paralelo con el lanzamiento de la convocatoria para concesionar el Rastro de Irapuato, señaló el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Sería cuestión de volver a platicar con el Gobernador (Diego Sinhue Rodríguez Vallejo), a ver si el tema del Rastro TIF regional puede ser realidad o no, si fuese así, qué mejor”, refirió Ortiz Gutiérrez.

Indicó que para este proyecto se tendría que hacer una convocatoria nacional y señaló que no se descarta que el rastro actual pueda servir para este plan, pues tendrían que hacerse muchas adecuaciones al espacio.

Agregó que a finales del mes de enero se esperan el lanzamiento de la convocatoria, pues están en proceso de sentar las bases claras, a fin de que los interesados en la concesión puedan acercarse.

No vamos a dejar que cualquiera llegue y simplemente quiera administrar un rastro (...) el rastro sigue trabajando tal cual venía haciéndolo, no hemos descuidado el tema”, enfatizó Ricardo Ortiz.

Asimismo, dijo que buscarán que la empresa que quiera la concesión trabaje acorde a los estándares de salubridad y tenga la cobertura suficiente para eficientar los trabajos de este espacio de matanza animal.

jrosales@am.com.mx

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?