Noticias

Buscarán resurgir Feria del Libro

Extensión Cultural de la UG trabajará para que al próximo año la Feria del Libro tenga éxito.

Por:

As

As

Mauricio Vázquez, director de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato, se mostró insatisfecho ante la reciente edición de la Feria del Libro y Festival Cultural, por lo que manifestó: “Vamos a trabajar para que la próxima sea mejor”.
El funcionario universitario recalcó que el evento debe volver a ser un referente de la producción y venta del libros en el centro del País, para lograr ello, será necesario -dijo- tener una mayor presencia intelectual, es decir, unir el conocimiento que la propia Universidad genera.
“Que estén presentes los investigadores con sus trabajos ya publicados, que externen sus conocimientos en mesas redondas, que platiquen con los estudiantes y con el público en general, porque finalmente ese es el objetivo de una universidad pública, generar y distribuir sus conocimientos en forma generosa”.
“Deseamos que las investigaciones realizadas se conozcan en la Feria del Libro y que dicha experiencia llegue a un mayor número de personas, yo creo que dicho objetivo puede alcanzarse con un poquito más de trabajo”.
Aunque manifestó que en la edición 55 se contó con la presencia de 23 casas editoriales, expuso que uno de los compromisos es que el próximo año haya más títulos con temas relacionados con las ciencias naturales y exactas.
“Queremos que por ese lado se imprima un énfasis especial, es un encargo de las autoridades universitarias impulsar el gusto por la ciencia pura”.
Dijo que es el momento de reflexionar sobre el futuro de la Feria del Libro, por ello expuso que a través de las redes sociales se ha lanzado una encuesta para que la gente dé a conocer sus opiniones sobre la reciente edición.

En esta nota:
  • feria del libro