Noticias

CNC lamenta que gobiernos no los apoyen

El dirigente local, Arturo Contreras, señala que el gobierno de Irapuato ya está echado a sus anchas y no los toma en cuenta.
 

Avatar del

Por: Eirbaldo Gutiérrez

La CNC conmemoró el inicio de Independencia. Foto: AM

La CNC conmemoró el inicio de Independencia. Foto: AM

Irapuato.- La falta de apoyos y atención al campo irapuatense por parte de autoridades de los tres niveles de Gobierno salió a relucir durante la conmemoración del inicio de la Independencia de México, realizada por la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Irapuato.

Durante la reunión, el dirigente local de la CNC, Arturo Contreras Hernández, indicó que es necesario hacer notar la tristeza de los productores campesinos, que no saben qué rumbo está tomando el país.

Algo que nos lastima es el Gobierno Municipal, que creemos que ya está echado a sus anchas, ya no nos toma en cuenta, no sabemos qué beneficios ni qué obras tiene planeadas, no conocemos el presupuesto que el Ayuntamiento va a destinar, seguimos igual que hace muchos años”, dijo.

Refirió que como miembros de la CNC deben buscar soluciones en beneficio de las comunidades, que adolecen de servicios públicos y seguridad, pues parece que no hay interés de parte de la autoridad.

Por su parte, el ex Diputado priísta, Gerardo Zavala Procell, dedicó sus reclamos al Gobierno Federal, pues consideró que con las decisiones que han tomado, amenazan la libertad conseguida por quienes lucharon por la Independencia de México.

El Gobierno actual todos los días socava el Estado de Derecho y la democracia, todas las reformas que están iniciando van encaminadas a cortar, limitar y regatear esas libertades, una de las más valiosas es la libertad de expresión, otra más es el derecho a la propiedad y con una Reforma Fiscal muy agresiva”, señaló.

Asimismo, el Comisario Ejidal de la comunidad La Calera, José Mario Camacho, indicó que sus peticiones de apoyo al Gobierno Municipal han sido rechazadas de forma grosera en varias ocasiones, dejándolos de lado y con las mismas necesidades.

Dijo que buscaron al Secretario del Ayuntamiento, Xavier Alcántara Torres, para solicitar el permiso para ocupar las instalaciones de la delegación de la comunidad, el cual les fue negado, considerando que fue porque son militantes del PRI.

Los integrantes de la CNC refirieron que esperan que las autoridades de los 3 niveles de Gobierno se sensibilicen, pues necesitan mejorar la situación del sector campesino con ellos, sin ellos, o a pesar de ellos.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?