Noticias

CONAGUA confirma concesión para explotar arena en Río Laja

La Cooperativa Desarrollo Sustentable sí tiene una concesión para explotar arena del Río Laja hasta 2018.

Por:

Comuneros viajaron a Celaya, donde les dieron la noticia. Foto: Diego Pic

Comuneros viajaron a Celaya, donde les dieron la noticia. Foto: Diego Pic

Miembros del grupo “No más arena” informaron que en la reunión sostenida ayer con la Conagua, se les dijo que la Cooperativa Desarrollo Sustentable sí tiene una concesión para explotar arena del Río Laja hasta 2018, pese a que el delegado estatal, Humberto Navarro de Alba, lo negara en días pasados.
Una comitiva de cinco habitantes de la comunidad Río Laja, que desde hace cinco años se oponen a la extracción, viajó a Celaya para entrevistarse con Navarro de Alba, sin embargo fueron atendidos por un subsecretario de la dependencia.
Luego que en la entrega de concesiones para la explotación de acuíferos en el norte de Guanajuato, Navarro de Alba negó que la Conagua hubiera entregado títulos para la extracción de arena en el Río Laja.
Según los comuneros, las declaraciones de Navarro de Alba fueron “un resbalón, así nos lo dieron a entender en la Conagua, que los reporteros lo agarraron desprevenido”.
Vigente
Por su parte, Israel Granados González, representante legal de la Cooperativa Desarrollo Sustentable que ostenta tener una concesión de cinco años para extraer material en 10 kilómetros del arroyo, aseguró que su permiso está vigente.
Dijo que la Conagua le dio una concesión en 2008 para sacar arena hasta 2013, cuando obtuvo otra prórroga por cinco años más; po

En esta nota:
  • medio ambiente