COVID Rechaza vacuna 20% de guanajuatenses

La Federación asegura que no se ha quedado sin vacuna ningún adulto mayor en los municipios donde se ha aplicado, porque el 20% aseguró que no se la pondría y con base en esto se determinó el número que enviarían

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

Ayer hubo vacunación en el municipio de Romita. Foto: José Antonio Castro

Ayer hubo vacunación en el municipio de Romita. Foto: José Antonio Castro

León, Guanajuato.- Casi el 20% de los adultos mayores de Guanajuato no mostraron interés en ser vacunados contra la COVID-19, afirmó la delegación federal en el estado

La dependencia federal aseguró que en los municipios donde se han aplicado dosis no se ha quedado ningún adulto mayor esperando vacunas, pues se cubrió la demanda que se calculó con el registro que hizo la propia dependencia.

El 15 de marzo AM dio a conocer en su versión digital que un aproximado de 14 mil 570 adultos mayores  de los seis municipios donde actualmente se están aplicando vacunas contra covid, no alcanzarían dosis.

En los municipios de Romita, Acámbaro, Jerécuaro, Huanímaro, Jaral del Progreso y Villagrán habitan 47 mil 270 Mayores de 60 años, según los datos del Censo Nacional de Población y Vivienda del Inegi, pero sólo se enviaron 32 mil 700 vacunas a esos municipios.

Ante esta situación la Delegación de Programas Integrales de Desarrollo Social del Gobierno Federal señaló que la distribución de las vacunas contra COVID-19 se hace con base en la demanda.

La dependencia federal aseguró que en Guanajuato cerca de un 20% de los adultos mayores rechazaron recibir la vacuna cuando fueron consultados al respecto.

Esto significa que un total de 136 mil 275 personas adultos mayores guanajuatenses rechazaron la vacuna contra COVID-19, según la Federación.

Esta cantidad casi es similar a los adultos mayores que habitan en León, que son casi 165 mil.


 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?