COVID-19 Celaya: Sobran vacunas; las aplicarán este domingo

Desde las 8 de la mañana aplicarán vacunas contra COVID-19 de primera y segunda dosis en el Tecnológico de Celaya y la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés.

Avatar del

Por: Francisco Mancera

Para este domingo continuará el esquema de vacunar contra la COVID-19 en Celaya a personas que no hayan cumplido los 60 años pero que hayan nacido en 1961. Foto: Francisco Mancera.

Para este domingo continuará el esquema de vacunar contra la COVID-19 en Celaya a personas que no hayan cumplido los 60 años pero que hayan nacido en 1961. Foto: Francisco Mancera.

Celaya.- La vacunación contra el COVID-19 para adultos mayores en Celaya continuará este domingo ya que aún restan alrededor de mil dosis. 

Los únicos dos puntos que abrirán desde las 8 de la mañana serán el Tecnológico de Celaya y la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés que tendrán vacunas para primera o segunda dosis. 

Así lo informó el subdelegado de Programas del Bienestar, Gerardo Sierra Ríos quien señaló que hasta el corte de la tarde del sábado se habían vacunado a alrededor de 42 mil 200 personas en las tres jornadas de vacunación. 

Todo apuntaba a que hoy (sábado) habríamos de concluir la actividad lamentablemente no fue así, las dependencias de salud decidieron cerrar los puntos temprano y eso generó que hubiera todavía dosis pendientes para aplicar este domingo”, aseguró el funcionario. 

El Tecnológico de Celaya será uno de los puntos de vacunación.

Para este domingo continuará el esquema de vacunar a personas que no hayan cumplido los 60 años pero que hayan nacido en 1961, tal y como ocurrió este sábado en Celaya.

Gerardo Sierra anticipó que no se cumplirá con la meta de vacunar al cien por ciento de las personas que recibieron su primera dosis ya que no todos acudieron a los módulos de vacunación. 

Finalmente, el funcionario federal explicó que entre el viernes y sábado las brigadas Correcaminos vacunaron en domicilios y asilos m a alrededor de 350 personas en estado de postración.

fmancera@am.com.mx 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?