COVID-19: Donarán cubrebocas al Mercado Irapuato

Locatarios de este centro de comercio pidieran el apoyo a las autoridades, pues aseguran que ante las bajas ventas, tienen dificultades para comprar gel antibacterial y cubrebocas.

Avatar del

Por: Julieta Rosales Ortiz

De forma constante, acuden a los mercados y tianguis para revisar que se estén cumpliendo las medidas sanitarias.

De forma constante, acuden a los mercados y tianguis para revisar que se estén cumpliendo las medidas sanitarias.

Irapuato, Guanajuato.- El director de Mercados, Daniel León Morales, dijo que están dispuestos a donar insumos sanitarios a los locatarios del Mercado Irapuato, siempre y cuando cumplan con las peticiones que hizo el Gobierno municipal para mantener el orden en los centros de comercio ante la pandemia de COVID-19.

Lo anterior, después de que los locatarios de este centro de comercio pidieran el apoyo a las autoridades, pues aseguran que ante las bajas ventas, tienen dificultades para comprar gel antibacterial, cubrebocas y en ocasiones, para pagar el sueldo de las personas que están vigilando los accesos y salidas del mercado.

León Morales comentó que de forma constante, acuden a los mercados y tianguis para revisar que se estén cumpliendo las medidas sanitarias para prevenir contagios de la enfermedad COVID-19.

Se los estamos dando, la semana pasada llevamos cubrebocas, gel, voy a ser bien claro, el problema es que ellos no han aportado gente para que esté en las puertas, esa es la realidad”, dijo.

Refirió que en todos los mercados se ha solicitado que haya gente vigilando las puertas para que tanto comerciantes como clientes estén seguros y que al notar que están cumpliendo, se les apoya con los insumos necesarios para su trabajo diario.

El director de Mercados dijo que los comerciantes, tanto del Mercado Irapuato como de cualquier otro centro de comercio, pueden acudir a las oficinas de la dependencia a solicitar el apoyo.

Si en este momento vienen por ellos (insumos) les doy más, nada más que haya gente en las puertas, el gel, cubrebocas y todas las medidas son para utilizarlos, pero necesitamos que la gente esté haciendo la tarea necesaria, como lo hacemos todos, en todos los mercados y lugares públicos”, agregó.

Asimismo, el titular de Mercado dijo que espera que no sea por cuestiones políticas que se esté haciendo el señalamiento de falta de apoyo.

jrosales@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?