Rinden homenaje a enfermeros fallecidos a causa del COVID

En el marco del Día Internacional de la Enfermería, un grupo de enfermeras recordó a sus compañeros que han muerto a causa del virus

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

El grupo de enfermeras reconoció el trabajo de todos los compañeros que trabajaron durante la pandemia y murieron a causa de la COVID-19./Fotos: Eribaldo Gutiérrez

El grupo de enfermeras reconoció el trabajo de todos los compañeros que trabajaron durante la pandemia y murieron a causa de la COVID-19./Fotos: Eribaldo Gutiérrez

Irapuato, Guanajuato.- Un grupo de enfermeras de Irapuato realizó un homenaje a todas aquellas compañeras que fallecieron por COVID-19 durante la pandemia, esto durante el marco del Día Internacional de la Enfermería.

Yolanda García, enfermera del Hospital General de Irapuato y el MAC, comentó que hicieron el homenaje para reconocer el trabajo de todos los compañeros que laboraron durante la pandemia y murieron a consecuencia del COVID-19, así como a todos los que aún están trabajando.

Mencionó que como tal, no tiene una cuenta exacta de cuántos fueron los compañeros que fallecieron, ni los que se infectaron, ya que son enfermeras de todos los hospitales que atienden a enfermos de coronavirus.

Dijo que es el primer año que celebran el Día Internacional de la Enfermería y su compañera que está involucrada en el tema de la enseñanza fue la que dio la idea de celebrarlo.

Araceli Garibaldi, enfermera del Hospital General, pidió a la ciudadanía no bajar la guardia, pues a pesar de que los contagios y muertes han bajado, el riesgo sigue latente.

Contó que el hecho de ver a cada vez más personas en la calle las hace sentir decepcionadas o desilusionadas de la gente, pues ellas que están dentro de los hospitales han visto lo difícil que es salvar vidas.

A veces creemos que la gente no valora su propia vida, no tanto nuestro trabajo, sino su propia vida y eso es lo que nosotros, desde las instituciones, nosotros sentimos desilusión y nos sentimos impotentes de que más podemos hacer, pero pues hacemos lo conveniente desde los hospitales”, agregó.

Comentó que también este día entregaron una certificación a una compañera, la cual recibió por parte del Consejo Mexicano de Certificación de Enfermería A.C., lo que les da la aprobatoria de que los cuidados que dan son de calidad y que siguen actualizándose.

egutierrez@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?