COVID-19 Irapuato: aplican más de 60 mil dosis de Pfizer

Por la  afluencia que se presentó en el módulo de vacunación contra COVID-19 del Inforum, fue necesario que se solicitara un traspaso de dosis.

Avatar del

Por: Julieta Rosales Ortiz

Desde temprano se le recomendó a la población acudir a la Deportiva Norte, donde a esa misma hora quedaban otras mil 500 dosis. Foto: Julieta Ortiz

Desde temprano se le recomendó a la población acudir a la Deportiva Norte, donde a esa misma hora quedaban otras mil 500 dosis. Foto: Julieta Ortiz

Irapuato, Guanajuato.- La jornada de vacunación contra COVID-19 en Irapuato concluyó este jueves con la aplicación de más de 60 mil dosis, principalmente a personas de entre 40 y 49 años de edad.

Por la  afluencia que se presentó en el módulo de vacunación contra COVID-19 ubicado en el Inforum, fue necesario que ayer se solicitara un traspaso de dosis que se tenían disponibles en la Deportiva Norte.

Antes del mediodía, las puertas del Inforum se cerraron para hacer un conteo de dosis disponibles y un par de horas después, mil 500 vacunas arribaron al recinto para continuar con la aplicación a personas de 40 a 49 años de edad, embarazadas y personas de 50 años en adelante que no habían recibido su primera dosis.

Recomiendan ir a Deportiva Norte

Por lo anterior, desde temprano se le recomendó a la población acudir a la Deportiva Norte, donde a esa misma hora quedaban otras mil 500 dosis, además de que la afluencia era menor y el servicio se ofrecía con gran agilidad.

En este módulo, las dosis disponibles se terminaron alrededor de las 5:30 de la tarde, así lo informó Shauri Fuentes Duarte, director del ISSSTE en Irapuato.

Recordó que dicho módulo fue operado en coordinación con personal del IMSS, cuestión por la cual lograron vacunar a mil 200 personas en las primeras horas del día, y por la tarde terminaron la aplicación del resto de dosis disponibles.

Estuvo muy fluida la fila, llegaron y se registraron, pasaron al proceso de vacunación, se están yendo en una hora cuando mucho”, Shauri Fuentes Duarte, director del ISSSTE en Irapuato.

Las dosis

  • 25 mil 948 dosis se aplicaron el primer día
  • 25 mil 914 el segundo día
  • 8 mil 971 el tercer día

jrosales@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?