COVID 19: Reciben mayores de 60 segunda dosis de vacuna en Purísima del Rincón

La jornada para aplicar la segunda dosis de vacuna Sinovac a los mayores de 60 años en Purísima del Rincón marcha sin contatiempor y de manera fluida

Avatar del

Por: Socorro Robles

Con dos puntos menos de vacunación arrancó la jornada para aplicar la segunda dosis de la vacuna conttra COVID-19 en Purísima.  Fotos: Socorro Robles.(Purísima de)

Con dos puntos menos de vacunación arrancó la jornada para aplicar la segunda dosis de la vacuna conttra COVID-19 en Purísima. Fotos: Socorro Robles. | Purísima de

Purísima del Rincón, Guanajuato.- Con un mejor flujo en Purísima del Rincón arrancó la jornada de vacunación para para la segunda dosis contra COVID-19, a un mes de que se aplciara la primera.

Ya sin la preocupación de la primera vez los mayores de 60 años de este municipio llegaron a los modos de vacunación para la segunda dosis de la vacuna Sinovac, que se aplicará en bloques de 200 personas por hora.

El miércoles por la noche la Secretaría del Bienestar anunció que se aplicaría la vacuna a aprtir de hoy en el auditorio Gilberto Palomino, San Andrés de Jalpa y la Unidad Deportiva Purísima del Rincón.

En este último punto la gente comenzó a llegar a las 4 de la mañana para apartar su lugar, sin embargo la cantidad de formados a las 8 de la mañana era de unos mil.

Las vacunas llegaron minutos antes de las 8 de la mañana, pero ya se trabajaba en el registro de los adultos mayores para iniciar de manera rápida el proceso de aplicación.

En el lugar el supervisor Alonso Monroy compartió que la dinámica será la misma de otras ocasiones y se solicitaron los documento identificación, CURP y muy importante el comprobante de la aplicación anterior.

Señaló que el registro se agiliza con el expediente que se obtuvo en Internet, en la página “Mi vacuna”, lo que la mayoría llevaba.

Señaló la importancia de que la gente acuda al mismo lugar donde recibió la primera dosis, salvo por quienes lo hicieron en El Tecolote que ahora tendrán que acudir a San Andrés de Jalpa y los de San Bernardo deberán ir al auditorio.

Se estima vacunar a dos mil personas en dos días.

Con la entrega de 900 fichas, en el auditorio Gilberto Palomino el flujo también fue rápido, pues para antes de las 6 de la mañana la gente ya estaba formada en dos filas: una para obtener la ficha y la otra para entrar.

Sin embargo al poco tiempo ya solo era una fila, se registraban y entraban rápidamente.

En San Andrés de Jalpa la dinámica fue similar, aunque se pudo observar un poco más de gente en las filas que en la deportiva, pues quienes se vacunaron en el Tecolote la vez pasada ahora tuvieron que acudir a este punto, sin embargo el flujo también fue rápido.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?