Salen celayenses a las calles pese a aumento de contagios de COVID

Durante el fin de semana, los casos confirmados de COVID-19 en Celaya se triplicaron

Avatar del

Por: Mauricio Ortiz

Desde que comenzó la pandemia ha habido 11765 casos confirmados y 968 muertes por  COVID-19 en Celaya. Fotos: Mauricio Ortiz

Desde que comenzó la pandemia ha habido 11765 casos confirmados y 968 muertes por COVID-19 en Celaya. Fotos: Mauricio Ortiz

Celaya, Guanajuato.- A pesar de que el número de contagios por COVID-19 ha aumentado en la ciudad, esto no impidió que ciudadanos salieran a las calles del centro, muchos de ellos sin cuidar las medidas de sanidad.

Durante el fin de semana, los casos confirmados de COVID-19 en la ciudad se triplicaron, pues en un día se reportaron 32 casos positivos y días después ese número se elevó a 108 casos.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato, desde que comenzó la pandemia ha habido 11765 casos confirmados y 968 muertes por este mal.

Ayer domingo, la Secretaría reportó el contagio de seis personas en Celaya, por lo que el municipio ocupó el tercer lugar de contagios. El primero fue León con 77 casos y en segundo lugar Irapuato con 21.

Se observó a algunas personas sin cubrebocas o con este mal puesto. Foto: Mauricio Ortiz

Olvidan medidas de sanidad

En un recorrido por las principales calles del centro histórico fue común ver a personas caminar sin cubrebocas o mal puesto, es decir, sobre el cuello, con la nariz descubierta o en la frente.

LEE TAMBIÉN: Temen retroceso a semáforo naranja o rojo

Además, los niños pequeños son quienes en su mayoría no portaban cubrebocas, al igual que los adultos mayores.

Además, en algunas calles hubo aglomeración y la sana distancia fue nula.

mortiz@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?