Crea guanajuatense sanitizante con nanopartículas de plata

En el Centro de Investigación Óptica (CIO), el doctor Leonardo Pérez Mayén desarrolló Silver Clean, el sanitizante con nanopartículas de plata que elimina el COVID-19 

Avatar del

Por: Daniel Martínez

El doctor Leonardo Pérez Mayén y su asistente, la maestra Luz Adriana Valtierra Nieto, se aplican Silver Clean como antiséptico en la boca. Foto: Daniel Martínez

El doctor Leonardo Pérez Mayén y su asistente, la maestra Luz Adriana Valtierra Nieto, se aplican Silver Clean como antiséptico en la boca. Foto: Daniel Martínez

León, Guanajuato.- Silver Clean, el sanitizante guanajuatense con nanopartículas de plata desarrollado por el doctor Leonardo Pérez Mayén, es tan bueno que usarlo en la boca como antiséptico funciona.

Además, no es tóxico, pues está hecho a base de agua a diferencia de otros productos similares del mercado.  

“Estas partículas de plata inhabilitan otras partículas que contaminan y pueden estar por más tiempo de lo que otras marcas dicen”, explicó el doctor que desarrolló parte del producto en el Centro de Investigación en Óptica (CIO)

El sanitizante Silver Clean no es tóxico, pues está hecho a base de agua. Foto: Daniel Martínez

Su invento con tecnología nano biológica puede permanecer en superficies hasta por siete días, mientras que otros productos similares solo actúan hasta que se seca el alcohol con el que están hechos. 

Silver Clean es un líquido nanotecnológico y germicida de amplio espectro; sus pruebas superan las de otros sanitizantes contra el COVID-19 y elimina el virus, aseguró el doctor Leonardo Pérez

“Por ejemplo, lo que hacen las partículas de plata es encapsular a las partículas del COVID-19, lo elimina y está comprobado con las pruebas PCR que nos recomienda la Cofepris. 

Silver Clean obtuvo el registro 2031C2019SSA ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). 

La Organización Mundial de la Salud señala que un sanitizante ideal debe ser inoloro, incoloro, sin sabor y no debe generar reacciones ni daño. 

“Este sanitizante solo porque tiene un color amarillo debido a las partículas que lo generan, está a un paso de ser el ideal”, dijo Leonardo. 

Además de ser utilizado para desinfección de espacios de uso común, hospitales privados de León ya usan Silver Clean para sus áreas de cirugías y lavado de equipo quirúrgico. 

El doctor Leonardo agregó que su sanitizante está superando a otros productos con compuestos iónicos, sales cuaternarias, alcohol y peróxidos, así como cloro y ozono. 

“Este compuesto está desarrollado a partir de la cantidad de espectro que puede abarcar las nanomoléculas de plata y puede tener otras adaptaciones en las que ya estamos trabajando. 

Por ejemplo, unos calcetines que eviten la contaminación de llagas en aquellas personas con pie diabético, o una solución desinfectante para la garganta en nebulizaciones.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?