COVID: Diego Sinhue lanza llamado urgente a guanajuatenses para detener contagios

A través de un video, el gobernador Diego Sinhue pide estar unidos todos contra el COVID.

Avatar del

Por: Dulce Muñoz

El gobernador Diego Sinhue recalcó que estamos en el momento más complicado de la pandemia de COVID. Foto: Tomada de video. 

El gobernador Diego Sinhue recalcó que estamos en el momento más complicado de la pandemia de COVID. Foto: Tomada de video. 

Guanajuato.- Ante el imparable incremento de casos y defunciones por COVID-19, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo hace un llamado urgente a los guanajuatenses a detener la cadena de contagios y a ser conscientes de la existencia del mortal virus.

Este viernes, a través de su cuenta de Twitter, el mandatario publicó un vídeo de casi dos minutos donde pide urgentemente a la población unirse a la causa "Todos unidos en Guanajuato contra el COVID".

Hago un llamado urgente a la sociedad guanajuatense, estamos en el momento más complicado de la pandemia. Detener la cadena de contagios está en las manos de todas y todos, generemos conciencia en todas partes, súmate a esta gran causa #TodosUnidosGTO contra el #COVID19", escribió.

Rodríguez Vallejo dijo que este es un llamado urgente para todas y todos, un llamado a la conciencia debido a que hoy la entidad vive el momento más complicado de la pandemia con un gran aumento de contagios y de fallecimientos, además del riesgo de saturación hospitalaria.

Todas y todos tenemos historias dolorosas de familiares y amigos, historias que ya no queremos vivir más. Como sociedad debemos ser muy conscientes de la realidad y de detener todos juntos la cadena de contagios", expresó.

El mandatario señaló que el aumento de los casos de COVID-19 es el resultado de las acciones  de la sociedad en general y enfatizó que ante problemas extraordinarios se requieren soluciones extraordinarias.

Unidos hemos logrado grandes resultados en otros momentos difíciles. Ahora hay que hacerlo, una vez más sígamos todas las medidas de prevención que nos da el sector salud, quedarse en casa y salir sólo si es absolutamente necesario, usemos siempre el cubrebocas.

Detener la cadena de contagios está en las manos de todas y todos nosotros. Por ello hoy hago este gran llamado a generar conciencia contra el Covid-19, que todos se sumen a esta gran causa", exhortó.

Rodríguez pidió generar conciencia de la gravedad de la pandemia en la familia, en los hijos, en los compañeros de trabajo y en todas partes.

Finalmente, llamó a los guanajuatenses a replicar este mensaje y a no perder la sensibilidad y solidaridad que los caracteriza.

El Covid-19 sigue entre nosotros. Hagámoslo por nuestras familias, por nuestros seres queridos y por nosotros mismos. ¡Todos unidos en Guanajuato contra el Covid!", reiteró.

Este viernes, por tercer día consecutivo, la Secretaría de Salud reportó más de 100 muertos por COVID, esta vez fueron 105 personas y mil 258 nuevos contagios. 

Irapuato lidero en el número de decesos con 32 y León con 30. En Celaya fueron 10 y Pénjamo 5. Otros municipios como San Luis de la Paz, San Felipe, Salamanca, Guanajuato capital y Abasolo ocurrieron 3, respectivamente. 

HLL
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?